Escena

Estaba ebria Dolores O’Riordan cuando falleció

La exlíder de The Cranberries Dolores O’ Riordan murió al ahogarse en una tina de baño debido a una intoxicación alcohólica, según reveló la forense Shirley Radcliffe


  • 06
  • Septiembre
    2018

Tomar un baño bajo los influjos de la bebida le costó la vida a la cantante Dolores O’Riordan, ya que falleció al ahogarse al interior de una tina en su cuarto de hotel en Londres mientras estaba intoxicada con alcohol, informó el periódico The Guardian.

Así lo reveló un análisis forense realizado en Londres a los restos de la intérprete, quien habría cumplido 47 años ayer y quien fue encontrada sin vida en un hotel londinense en la mañana del 15 de enero. Sus niveles de alcohol en la sangre superaron cuatro veces el límite permitido legalmente para conducir.

Durante la investigación, se localizaron indicios de bebidas alcohólicas y de la droga lorazepam, la cual le había sido recetada a O’Riordan por sus cuadros depresivos y por trastorno bipolar. Debido a que no se localizó una nota suicida y que los rastros toxicológicos no arrojaron resultados propios de una sobredosis, se descartó la teoría del suicidio.

‘‘No existe ninguna evidencia de que esto haya sido algo más que un percance. No tenía intención alguna, fue un accidente muy trágico’’, reveló la médico forense Shirley Radcliffe al diario británico.

En la investigación para resolver las causas de la muerte de la cantante, se prestó especial atención al trastorno bipolar que padecía, así como sus episodios de abuso del alcohol y la revelación de que había sufrido de anorexia y abuso sexual cuando era niña.

También se dio a conocer que en septiembre del año pasado, Dolores O’Riordan había comenzado a escribir una nota suicida al consumir alcohol y lorazepam, pero tras ser evaluada por el psiquiatra Robert Hirschfield a finales de año, presentó una leve mejoría.

‘‘Se sentía bien, no estaba bebiendo y se puso algo triste en Navidad...pero no tenía pensamientos suicidas’’, expresó el especialista en una declaración incluida en la pesquisa. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×