Escena

¿Estás atrapado entre las redes sociales?

Expertos advierten de conductas obsesivas y diversos daños a la salud debido a la adicción


  • 19
  • Abril
    2018

Con la popularización de las redes sociales se ha identificado una diversidad de nuevas conductas en las sociedades y sus individuos. En el campo de la salud, se habla de un nuevo género de ‘‘adicciones’’. Ejemplo de ello son la adicción a las redes sociales, al cibersexo o a Internet, en general.

Médicos de El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, concentran esfuerzos académicos para establecer y estandarizar protocolos de acción que ayuden a los pacientes, o a quienes conviven con ellos, para detectar cuándo una de estas actividades se convierte en práctica nociva.

Personal de Psiquiatría de esta dependencia detalló que un paciente con una adicción de este tipo puede presentar cambios repentinos de humor, pérdida del autocontrol, bloqueos para iniciar o seguir una conversación o relaciones interpersonales, agobio, inseguridad, sensación de vacío, celos y dificultad para decidir.

Los expertos expusieron que quienes abusan de las redes sociales presentan conflictos intrapsíquicos, donde el individuo experimenta emociones desagradables contra sí mismo, lo que les genera reacciones poco asertivas y manifiestan consecuencias físicas como arritmias, opresión en el pecho, falta de aire, sudoración, molestias digestivas y náuseas, entre otras. (Con información de Agencias)

Cómo afrontarlo

Una vez que se ha detectado la adicción, los especialistas recomiendan que si se trata de algún adolescente los padres limiten el uso de las redes sociales con normas y medidas disciplinarias contundentes, como fijar horarios para disponer de la tecnología con el compromiso de estar atentos de que así se cumpla; en el caso de un adulto, lo conducente será que fije reglas y acciones para alejarse de la adicción.



Comentarios

publicidad
×