Escena

Esto no es Berlín llega a Sundance

El cineasta Hari Sama compartió que se siente emocionado por presentar su nueva película en el prestigioso evento fílmico 


  • 24
  • Enero
    2019

En los últimos años, México se ha hecho presente en el Festival de Sundance (Park City, Utah) con filmes como Sueño en otro Idioma y Tiempo Compartido, y este 2019 no será la excepción. El cineasta Hari Sama presenta hoy su más reciente película titulada Esto no es Berlín, la cual narra la historia de un joven de 17 años que no encaja en ninguna parte hasta que descubre un club nocturno donde todo está permitido.

‘‘Me siento muy honrado. Es una oportunidad muy especial, además es un festival que me resulta muy atractivo desde siempre’’, comentó el director en entrevista. ‘‘La verdad cuando recibimos la invitación no lo dudamos y dijimos ‘‘este es el festival ideal para esta peli’’, expresó el realizador de El Sueño de Lú y Despertar el Polvo.

Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Mauro Sánchez Navarro y la nominada al Óscar, Marina de Tavira, conforman el elenco de la cinta que el propio Hari califica como ‘‘autobiográfica’’ y la cual competirá en la categoría de Cine Mundial de Drama.

‘‘Ellos son grandes actores y estuvieron dispuestos a jugar, entonces la experiencia fue súper gozosa’’, indicó Sama.

Además de ser director, productor ejecutivo y uno de los guionistas de la película, el artista también aparece frente a las cámaras con el papel de Esteban.

‘‘Yo tenía muchas ganas de hacer un personaje más grande a los que había hecho en otras cintas y estoy realmente muy contento con el resultado, y de hecho Xabiani y yo nos volvimos muy cercanos (yo soy su tío en la película) y los dos quedamos muy satisfechos del trabajo de como nos vinculamos en la pantalla’’, declaró.

Sobre cuál será el recorrido del filme luego de su presentación en Sundance, el cineasta reveló que ‘‘estamos esperando que el estreno traiga otros festivales a lo largo del año y así darle tiempo a la película para colocarse en otros mercados, luego terminaremos la vuelta de festivales en Morelia, que de alguna manera fue el evento que nos dio la bendición, porque ganamos la distribución con Cinépolis’’, expresó.



Comentarios

publicidad
×