El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Estrenarán documental de Aretha Frankin casi 50 años después

Debido a que el director de la película no sincronizó, la edición del filme fue casi imposible
Estrenarán documental de Aretha Frankin casi 50 años después
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Más de 46 años después de que fue filmada, la película de Aretha Franklin en concierto  Amazing Grace finalmente llegará a la pantalla el 12 de noviembre, en el festival de cine DOC NYC, con el apoyo de los herederos de Franklin. 

La película, filmada por Sydney Pollack, captura una actuación de Franklin en la iglesia baptista New Temple Missionary de Los Ángeles en enero de 1972. 

El rodaje de Pollack fue virtualmente imposible de editar, porque el cineasta no sincronizó 

el sonido.  La cinta casi salió a la luz en 2015, pero fue retirada a último minuto de los festivales de cine de Telluride y Toronto luego que el abogado de Franklin obtuvo una orden contra su estreno.

 Argumentó que la cinta era “el equivalente a repetir un concierto entero de Aretha Franklin”, y que no podía proyectarse sin el consentimiento de la cantante. Ahora son sus herederos quienes le dan luz verde al proyecto. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba