Escena

Evita infecciones en el gimnasio

Debido a la humedad que hay en estos recintos, los hongos se propagan rápidamente y se vuelven muy contagiosos


  • 15
  • Enero
    2018

Sin duda alguna, en este 2018 uno de los propósitos de muchas personas es tener un estilo de vida más saludable, por tal motivo los gimnasios estarán a reventar. Clases de yoga, spinning, el área de cardio o las pesas estarán muy solicitadas, pero además de cuidar nuestro físico es importante tomar en cuenta algunos consejos de higiene para así poder evitar infecciones provocada por hongos.

Debido a la humedad que hay en los gimnasios, los hongos se propagan rápidamente y se vuelven muy contagiosos. Es muy fácil infectarse en los sitios de uso común como las duchas, albercas y aparatos como las bicicletas, escaladoras, etc.

Se estima que una caminadora tiene 74% más bacterias que un lavabo, mientras que la bicicleta tiene 39% más que un recipiente plástico; en tanto que las pesas tienen 372 veces más bacterias que una taza de baño. Por eso es de suma importancia que cuando termines de ejercitarte limpies lo que utilizaste para evitar el incremento de gérmenes.

CUIDA TUS PIES

Usa sandalias de plástico en las duchas y no andes descalzo(a) en los vestidores del gimnasios o piscinas públicas. Lávate los pies y sécalos bien (en especial entre los dedos) antes de volver a colocarte tus zapatos.

UTILIZA ROPA DE ALGODÓN

Para no retener humedad debido al sudor que generamos al momento de ejercitarnos es importante utilizar ropa de algodón. Asimismo, si practicas natación, no esperes a que el traje de baño se seque mientras lo traes puesto.

CUIDA TUS OBJETOS PERSONALES

Peines, maquillaje o cortauñas son algunos de los utensilios que no debemos de compartir con otras personas. Ya que los hongos se contagian muy fácilmente.

BÁÑATE INMEDIATAMENTE

No debe usarse el mismo paño para tener contacto con superficies que para secarte el sudor. Hay que bañarse inmediatamente después de terminada la sesión de ejercicio y secarse con una toalla limpia.

LLEVA TU PROPIO TAPETE PARA YOGA

Si una persona se acuesta en una toalla, una colchoneta o el propio piso del gimnasio hasta 24 horas después que otra persona con piojos, es posible que haya una hembra en esa superficie y que se prenda al cabello para tener en esa nueva cabeza sus larvas.




Comentarios

publicidad
×