Escena

Evita la vista cansada

La mayoría de las personas considera normales los síntomas de este padecimiento, ya que nos hemos habituado a los estragos de salud que nos acarrea la era digital


  • 21
  • Febrero
    2017

La exposición contante a la luz emitida por pantallas de computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos, así como las condiciones inadecuadas de iluminación y ventilación presentes en muchas oficinas, son algunos de los factores que provocan la vista cansada, aunque según estudios la mayoría de las personas considera normales los síntomas de este padecimiento, ya que nos hemos habituado a los estragos de salud que nos acarrea la era digital.

Síntomas

- Sequedad en los ojos.

- Dificultad para enfocar.

- Ojos rojos.

- Visión borrosa.

- Cansancio físico.

- Dolor de cabeza y cuerpo.

Recomendaciones:

Descansar la vista

Es recomendable variar el enfoque al menos cada hora, por ejemplo mirando al horizonte a través de una ventana o simplemente dirigiendo la mirada hacía otro punto.

Hidratar los ojos

Mientras más tiempo pasamos frente a una pantalla, se parpadea con menos frecuencia, por lo que hay que cerrar nuestros ojos conscientemente o usar gotas que refresquen la retina.

Regular monitor

Es importante calibrar correctamente la configuración de brillo y contraste del monitor, así como mantener una separación de al menos 50 centímetros entre nuestro rostro y la pantalla.

Condiciones de trabajo

Cuida la temperatura, humedad y ventilación de tu área de trabajo.




Comentarios

publicidad
×