Escena

Exhibirá El Vestido de Novia

La escritora Mariana García Luna compartió con El Horizonte detalles sobre su próxima novela, la cual le tomó diez años terminar


  • 17
  • Mayo
    2018

Mariana García Luna está más que lista para presentar al público su nuevo libro, el cual tendrá como título El Vestido de Novia y por el momento aún no cuenta con una fecha definida de lanzamiento. ‘‘Está en dictamen, estoy esperando la resolución. Espero que ya pronto me den la buena noticia de que ya saldrá porque es una novela muy bonita y mucho más compleja’’, comentó en entrevista con El Horizonte.

‘‘Esta novela fue la que me trajo a la aventura literaria. Yo desde muy chiquita comencé a leer, pero aunque soñaba con que quería escribir me costó mucho dar con mi vocación y aparte por las circunstancias de que la gente que te quiere piensa que tienes que ser práctico en la vida, que te vas a morir de hambre (viviendo) de esto”.

La historia de este texto comenzó a escribirse hace una década, pero debido a la complejidad de la narrativa, la escritora escribió otros libros durante ese tiempo. ‘‘Es una novela ‘multiperspectivista’; son cinco narradores, es de época, de varios tiempos (presente, pasado) y se ubica la mayor parte en el amazonas de Perú’’, compartió.

‘‘No es una historia propiamente de romance. Sí tiene que ver con el amor, pero con el amor en todas sus manifestaciones y con un mundo idílico y utópico que nace en el Amazonas’’, expresó García Luna. ‘‘Son cinco personajes que se ven de alguna manera involucrados o enlazados con este vestido de novia’’, añadió.

Hace cantera de talentos

El próximo mes de agosto la escritora comenzará en el Centro Literario Cálamo un taller denominado Composición Narrativa, en el cual compartirá con quienes se inscriban las técnicas para que puedan escribir su propia novela. Además, se tiene previsto que también ofrezca un taller para principiantes. Para mayor información se puede comunicar al teléfono 8349-4964 y al WhatsApp (044) 818-077-55-66.

Vigente con novela atemporal

García Luna sigue visitando diversos lugares de la República Mexicana con Memorias del más allá para vivir en el más acá, novela publicada en el 216. ‘‘Es un libro que yo siento que es atemporal y que aparte tiene un target muy amplio; lo pueden leer desde chavitos de 12 hasta personas de 80. El protagonista es Simeón, un mecánico de sesenta y tantos años que no sabe cómo vivir la vida y ser feliz, por lo que se le ocurre ir a preguntarle a los expertos en la vida, que, según él, son los muertos’’, contó.



Comentarios

publicidad
×