Escena

Fallece George Michael a los 53 años

El cantante británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986 y su posterior carrera solista


  • 25
  • Diciembre
    2016

Definitivamente 2016 fue un año de dolorosas pérdidas en el mundo de la música y ahora quien se suma a la lista de estrellas que han partido de este mundo es el cantante George Michael, quien falleció “tranquilamente en su casa” a la edad de 53 años, según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC.

“Es con gran tristeza que confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa en el periodo de Navidad. La familia pide que se respete su privacidad en un momento tan difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento”, indica el comunicado dado a conocer por su representante.

Georgios Kyriacos Panayiotou, quien se haría conocido en el mundo de la música popular con el nombre de George Michael, nació en Inglaterra el 23 de junio de 1963, en el seno de una familia de origen grecochipriota. Pasó gran parte de su infancia en el norte de Londres y, dotado de un innato talento musical, comenzó a los 13 años a escribir sus primeras canciones.

Durante los 80 comenzó su carrera con el grupo de pop disco Wham! junto a Andrew Ridgely, para después lanzarse como solista en 1987 con su álbum Faith, con el cual vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo.

Durante sus 30 años de carrera ganó varios premios musicales, entre ellos dos Brit Awards por mejor cantante masculino, cuatro premios MTV Video Music Awards, cuatro Ivor Novello Awards, tres AMA y dos Grammys, donde estuvo nominado ocho veces.

EN NÚMEROS

5 álbums de estudio

2 álbums recopilatorios

1 extended play

40 sencillos

16 videos musicales

4 discos de vídeo

80 millones las ventas de discos en todo el mundo

GRANDES ÉXITOS

-Careless Whisper

-Freedom! ’90

-Father Figure

-I Knew You Were Waiting (For me)

-I Want Your Sex

-Kissing a Fool

-I’m Your Man

-Outside

-White Light

-Wake Me Up Before You Go-go





Comentarios

publicidad
×