Fallece William Peter Blatty, padre de El exorcista

El novelista y cineasta, quien creó una historia de posesión demoniaca, murió a los 89 años a causa de un mieloma múltiple
Fallece William Peter Blatty, padre de El exorcista
El novelista y cineasta murió a los 89 años a causa de un mieloma múltiple. Foto: Especial.

El escritor estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela El exorcista y del guión de la película homónima, murió ayer a los 89 años en Maryland, según informaron sus allegados. El anuncio de su fallecimiento lo hizo hoy el director de la famosa cinta de 1973, William Friedkin, en la red social Twitter, donde le recordó como su “querido amigo y hermano”.

La causa de la muerte fue un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, explicó la mujer del escritor, Julie Witbrodt Blatty. Blatty, nacido en Nueva York, pasó en Washington los últimos años de su vida, hasta fallecer ayer en un hospital de Bethesda, cercano a su casa.

En noviembre de 2015, el escritor participó en la capital junto a Friedkin en la ceremonia de colocación de una placa conmemorativa de su célebre cinta, junto a la empinada escalera por la que cae y muere el padre Damien Karras en la película. Los 75 escalones llevan más de un siglo en el histórico barrio de Georgetown, pero hasta hace dos años, no tenían la más mínima indicación de su importancia cinematográfica.

El exorcista se rodó durante 20 días en la capital estadounidense en octubre de 1972, con el barrio y la Universidad de Georgetown como escenarios principales. Considerada una de las mejores obras de terror de todos los tiempos, la película se basaba en la novela homónima escrita por el propio Blatty, que se encargó de su adaptación a la gran pantalla, un trabajo que le deparó un Óscar al mejor guión adaptado. (Con información de Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad