Escena

Famosos unidos contra la pobreza extrema

El próximo 2 de diciembre, artistas de la talla de Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran ofrecerán un concierto benéfico en Sudáfrica


  • 09
  • Julio
    2018

Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran serán los algunos de los headliners de una jornada musical que unirá a varios cantantes internacionales en Sudáfrica el próximo de 2 de diciembre, bajo el estandarte del festival Global Citizen, en el que se buscará rendir homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela y acabar con los estragos de la pobreza extrema.

Se dio a conocer que el evento se realizará en el estadio FNB de Johannesburgo, el cual tiene dos antecedentes históricos en su construcción, ya que fue el lugar donde Mandela dio su primer discurso en 1990 tras salir de prisión, y en el que se celebró su funeral en 2013. Además, fue la sede de la final de la Copa del Mundo en 2010, entre Holanda y España.

El recinto tiene un aforo total de 94,736, aunque los organizadores del festival señalaron que planean concentrar a 100,000 ciudadanos.

Además de los talentos de Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran, el evento convocará a talentos como Pharrel Williams, Chris Martin, Usher y Eddie Vedder, bajo la conducción de Oprah Winfrey, Naomi Campbell y el actor Forest Whitaker.

Según las metas de la campaña de Global Citizen, se plantea recaudar la cifra de $1,000 millones de dólares, con el fin de cumplir con los objetivos de la campaña, como acabar con la pobreza, neutralizar el hambre, mejorar la salud y el bienestar, asegurar la educación de calidad y la igualdad de género, así como garantizar el agua limpia, su saneamiento y la vida submarina.

Será la primera vez que Beyoncé toque en Sudáfrica desde que lo hizo en 2004 en un concierto en honor a Mandela y cuando aún formaba parte del grupo Destiny’s Child, y la primera vez que lo haga en África con su tour conjunto con su marido, titualado On The Run II. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×