Escena

Fernando de la Mora actuará esta noche

El tenor encabeza, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el concierto Alegría Mexicana


  • 28
  • Septiembre
    2018

Fue en mayo de este año cuando Fernando de la Mora y el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Medina, comenzaron a planear todos los detalles del espectáculo Alegría Mexicana, el cual finalmente se convertirá en una realidad hoy en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Pabellón M.

‘‘El objetivo más importante de este espectáculo es emocionar al público e involucrarlo en la forma más alta que podamos, llevarlos a ese sentimiento del orgullo mexicano. Sentir el honor de este gran logro que es la música mexicana’’, expresó el tenor durante el ensayo que se realizó ayer en el foro del Teatro Universitario en el Campus Mederos.

El Trío Los Panchos, el Quinteto de Gonzalo Romeu, el Mariachi Gama 1000 y el Grupo Tlen Hulcani también serán parte del evento a beneficio, pues todo lo recaudado será destinado a la Fundación UANL, la cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes de bajos recursos para que finalicen sus estudios profesionales.

‘‘Es como un sueño hecho una realidad en mi carrera poder cantar todo lo que me gusta con todos estos ensambles y sobre todo con esta orquesta que es una de las mejores del país’’, declaró De la Mora.

‘‘Hay dos o tres canciones que no son mexicanas dentro del repertorio, pero que fueron adoptadas por el público mexicano, entones ya nos pertenecen también a nosotros’’, resaltó.

‘‘Para nosotros en la universidad y sobre todo en la Orquesta Sinfónica es un lujo tener a un tenor de calidad internacional como Fernando de la Mora, con el cual la orquesta hizo una gira hace ocho años en el Festival Internacional Tamaulipas y ahora es todo un honor tenerlo en las festividades del 85 aniversario de nuestra universidad’’, externó Jesús Medina.


Comentarios

publicidad
×