Escena

Fly the band promociona el tema Contigo

Con la combinación de sonidos vintage en su propuesta musical, la agrupación juvenil busca diferenciarse con su estilo


  • 16
  • Julio
    2018

Con la meta de conquistar al público con su propuesta musical fue cómo Fly the Band, agrupación conformada por los jóvenes Xabiani Ponce de León (voz principal y guitarra), Óscar Burgos (batería), Tony Diarte (voz y guitarra) y David Soriano (bajo), se presentó en la escena artística.

“Un factor que nos diferencia del resto de otros grupos es el hecho de que tocamos instrumentos y el sonido, que es un sonido más fresco; que es una combinación de diferentes géneros, que estamos rescatando los sonidos vintage, oldies, de los años 90, electrónico, pop, buscando una expansión hacia distintos estilos”, declaró Xabiani en entrevista con El Horizonte.

“En la escena mainstream no hay en este momento un grupo de cuatro chicos de nuestra edad que toquen instrumentos, con estas oportunidades y con estas conexiones, porque obviamente existen muchas bandas de chavos de nuestra edad, pero ninguna como Fly”, señaló Óscar.

Actualmente el grupo mexicano se encuentra en la promoción de Contigo, primer sencillo del EP que tienen previsto estrenar en el transcurso de este año y que estará conformado por seis temas.

“Son canciones de amor, inspiracionales y muy dedicables”, expresó Tony.

Si bien las melodías del álbum son de la autoría de Benjamín Díaz, compositor que ya ha trabajado con artistas de la talla de Alejandra Guzmán, Samo y Mon Laferte, los chicos quieren compartir en un futuro temas escritos por ellos.

“Nosotros nos dedicamos a componer, pero en este momento estamos yéndonos por este camino que es el sonido que englobaba el concepto de la banda”, indicó Xabiani.

El fin de semana pasado se presentaron ante el público regio como parte del evento Teens Music Fest, en la Arena Monterrey, en el que mostraron lo mejor de su repertorio para sus jóvenes seguidores.



Comentarios

publicidad
×