Escena

Fomenta UANL investigación académica

A través del análisis de problemáticas y el empleo de metodologías, los estudiantes presentaron sus proyectos


  • 08
  • Junio
    2018

Llevar a la práctica el conocimiento de metodología y proyectos de investigación fue uno de los objetivos principales del VII Coloquio de Proyectos de Investigación en Comunicación realizado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Como parte de la jornada, 28 estudiantes presentaron proyectos sobre la materia, con temáticas como comunicación política en la presente época electoral y la perspectiva sobre los roles de género.

La profesora e investigadora universitaria Julieta Flores destacó la aplicación de los conocimientos por parte de los estudiantes.

‘‘Todas las investigaciones tienen la finalidad de analizar una problemática, centrarnos en un grupo particular como sujetos u objetos de estudio, proponer soluciones y recomendaciones metodológicas para que, quienes vienen detrás, puedan mejorar las investigaciones’’, explicó la coordinadora del coloquio.

El coloquio reunió, por primera ocasión, a un grupo de jóvenes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, quienes presentaron su investigación sobre el impacto del estrés académico.

‘‘Interactuar en equipo les permite generar ideas, contrastar ideas y esto también es una labor de comunicación porque finalmente les permite llegar a un sano acuerdo sobre algo que se va a presentar’’, puntualizó la maestra Julieta Flores.


Comentarios

publicidad
×