Escena

¿Gadgets bebés?

Los especialistas exhortan a fijar límites, y no excederse con el tiempo en el que los pequeños tienen contacto con el mundo digital


  • 30
  • Noviembre
    2018

Los pediatras comparten que no es buena idea que los niños sean expuestos de manera ilimitada a la televisión o usen aplicaciones de los teléfonos móviles antes de los 18 meses de edad. Las encuestas revelan que el 92.2 % de los niños de un año de edad ya han utilizado un gadget, algunos empiezan desde los cuatro meses de edad, sin embargo, existen algunas complicaciones que esto les puede acarrear a su desarrollo, y aquí te las compartimos. (Con información de Agencias)

Su cerebro aún está en desarrollo

Los bebés pueden mirar fijamente a los colores brillantes y al movimiento en la pantalla, pero sus cerebros no son capaces de discernir o darle significado a todas esas extrañas imágenes. Toma por lo menos 18 meses al cerebro del bebé poder desarrollarse al punto de entender que los símbolos de la pantalla representan o tienen un equivalente en el mundo real.

A decir de los pediatras lo que los bebés y los niños pequeños necesitan más para aprender es la interacción con las personas que los rodean. Las aplicaciones les pueden enseñar a puntear, tocar y a pasar los dedos por la pantalla, pero los estudios de investigación nos dicen que estas destrezas no se traducen al aprendizaje del mundo real.

¿Porqué les afecta?

Los estudios sugieren que el poner a los bebés menores de 18 meses frente a las pantallas de manera regular, tiene efectos negativos durables en el desarrollo del idioma, destrezas de la lectura y memoria a corto plazo del niño. También puede contribuir a generar problemas con el sueño y la atención.

Sabías que…

Los niños están programados para aprender interactuando con otras personas. La danza de las expresiones faciales, tono de voz y lenguaje del cuerpo entre un niño pequeño y los padres es esencial para su desarrollo.



Comentarios

publicidad
×