Escena

Gary Oldman cumple 60 años

Gary Oldman celebra hoy 60 años de vida, pero no cabe duda que su regalo de cumpleaños llegó por adelantado el pasado 4 de marzo, cuando se alzó con el Óscar al Mejor Actor


  • 20
  • Marzo
    2018

Un día como hoy, pero de 1958, el mundo recibió a quien se convertiría en uno de los actores más multifacéticos y talentosos de la actualidad. Gary Oldman celebra hoy 60 años de vida, pero no cabe duda que su regalo de cumpleaños llegó por adelantado el pasado 4 de marzo, cuando se alzó con el Óscar al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las Horas más Oscuras.

Después de trabajar en algunos proyectos teatrales, el actor británico hizo su debut en el séptimo arte con la cinta Remembrance (1982), drama que sigue a un grupo de jóvenes oficiales navales durante sus últimas 24 horas en tierra antes de que sus naves partan en un viaje de seis meses.

Los trabajos más emblemáticos para Oldman comenzarían a llegar unos años después con cintas como Drácula (1992) y El Perfecto Asesino (1994), donde interpreta a un agente corrupto de la DEA. En 1995, el artista dio vida al legendario Ludwig van Beethoven en la cinta Inmortal Beloved.

Otros de los proyectos más destacados del actor son El Quinto Elemento, Perdidos en el Espacio y Hannibal. El británico también ha tenido participaciones especiales en algunas series de televisión como Screen Two, Fallen Angels y Friends, donde interpretó a un actor que tiene problemas con la bebida.

Oldman también es de esos pocos actores que ha demostrado que no tiene ningún problema en formar parte de superproducciones, ya que en cuatro cintas de la saga Harry Potter personificó al padrino del protagonista, Sirius Black, mientras que en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, dio vida al comisionado Gordon. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×