El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Gel antibacterial pierde potencia contra las superbacterias

Las superbacterias se han vuelo 10 veces más resistente al gel antibacterial ocasionando que sea más complicado su destrucción
Gel antibacterial pierde potencia contra las superbacterias
Foto: Internet

Las superbacterias han encontrado una manera de alterar sus genes para hacer más difícil matarlos con desinfectantes para manos a base de alcohol.

Los geles antibacteriales se introdujeron ampliamente en los hospitales a principios de la década de 2000 para detener la propagación de superbacterias resistentes a los medicamentos como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y el Enterococcus resistente a la vancomicina (ERV) en las manos.

Aunque estas bacterias ya habían desarrollado resistencia a los antibióticos, se asumió que no podrían hacer lo mismo con el alcohol, esto debido a que el alcohol los "mata" mucho más rápido ya que destruye sus membranas pero ahora estas bacterias se han vuelo 10 veces más resistente al gel antibacterial ocasionando que sea más complicado su destrucción.

 (Con información de Agencias)



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba