Escena

Giro surrealista: Dalí es exhumado

La biografía de Salvador Dalí tomó otro giro extraño ayer, con la exhumación de sus restos para tomar muestras genéticas que finiquiten un juicio por paternidad


  • 20
  • Julio
    2017

Veintiocho años después de su muerte, Salvador Dalí, máximo representante del surrealismo, fue exhumado ayer para determinar si es el padre biológico de Pilar Abel, una vidente de 61 años que asegura ser la única hija del gran maestro español del surrealismo.

Trabajando a puerta cerrada, los peritos levantaron la losa de 1.5 toneladas que cubría la tumba en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, la localidad catalana donde nacieron tanto él como la demandante. Tras esto empezaron a trabajar con el cadáver del pintor, para extraer muestras de ADN a partir de restos óseos o piezas dentales.

“A las 22:20 horas se ha abierto el ataúd donde se encuentra Salvador Dalí y se ha empezado a trabajar con los restos para extraer muestras biológicas”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La comitiva judicial llegó al museo pasadas las 20 horas, tiempo local, en medio de decenas de curiosos y de periodistas. “Un día como éste lo vivo con sentimiento, porque me recuerda el día de su muerte”, comentó Marià Lorca, exalcalde de Figueras que presenció el entierro del artista en 1989.

Según él, el maestro del surrealismo estaría encantado con el despliegue de este jueves. “Dalí lo estaría disfrutando, porque se sentiría en su ambiente”. Algunos vecinos se mostraron perplejos por el caso. “Él amaba mucho a su mujer Gala. Esta mujer yo creo que se ha inventado esta historia para conseguir dinero”, indicó Lidia, vecina de la localidad. (Agencias)





Comentarios

publicidad
×