Escena

Globos de Oro bailan al ritmo de La La Land

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling se alzó como la vencedora de la noche al ganar las siete categorías en las que fue nominada


  • 08
  • Enero
    2017

La La Land se alzó como la máxima ganadora de la edición 74 de los Globos de Oro realizada la noche del domingo en Los Ángeles, al llevarse siete galardones del mismo número de nominaciones, con las que llegó como la favorita. La cinta, así como sus protagonistas Emma Stone, Ryan Gosling, el director Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz fueron los ganadores en cada una de sus categorías.  

Como si se tratara de un presagio, el conductor de la gala, Jimmy Fallon, arrancó la ceremonia con un número musical en torno a La La Land, que contó con cameos de celebridades como Justin Timberlake, Tina Fey, Amy Adams, e incluso el famoso vehículo Ford Bronco del drama televisivo The People v. O. J. Simpson. La noche también tuvo sus tintes políticos, luego de que el anfitrión y la actriz Meryl Streep, reconocida con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria, hicieron comentarios sobre  Donald Trump. 

Ryan Gosling, protagonista de la cinta, dedicó el premio de Mejor Actor a su pareja Eva Mendes y su familia. Posteriormente, los premios cayeron en cascada; luego de que Emma Stone fue premiada como Mejor Actriz, Damien Chazelle como Mejor Director y Guión, y Justin Hurwitz por Mejor Música Original y Mejor Canción por City of Stars. 

Por otra parte, Moonlight se quedó con el galardón de Mejor Película de Drama, mientras que Isabelle Huppert y Casey Affleck se adjudicaron los premios como Mejor Actriz y Actor en dicha categoría. Otros de los ganadores fueron Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto y Aaron Taylor-Johnson por Fences y Animales Nocturnos, respectivamente. 

Finalmente, en el rubro de la televisión, las producciones The Crown, Atlanta y The People v. O.J. Simpson se alzaron en las categorías de Mejor Serie de Drama, Comedia y Miniserie, con galardones para sus protagonistas Claire Foy, Donald Glover y Sarah Paulson, mientras que los actores Billy Bob Thornton y Tom Hiddleston representaron a los vencedores de las emisiones Goliath y The Night Manager. Pese a estar nominado por su papel en Mozart in the Jungle, Gael García se fue con las manos vacías. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×