Escena

Grabará Monica Bellucci en México

La miniserie Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti ya está en desarrollo avanzado, pero aún se desconoce cuándo iniciarán las grabaciones y el resto del elenco que acompañará a Bellucci en el proyecto


  • 07
  • Agosto
    2018

Después de su participación especial en Mozart in the Jungle, Monica Bellucci está lista para protagonizar su propia miniserie. La actriz estelarizará Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti, producción de seis partes que será dirigida por Edoardo de Angelis y la cual se grabará en México, Los Ángeles e Italia.

En el proyecto, donde los principales idiomas serán el inglés, español y un poco de italiano, la artista dará vida a Tina Modotti, una italiana que en 1913 emigró a los Estados Unidos, donde actuó en algunas películas mudas de Hollywood y luego se hizo conocida durante la década de 1930 en Europa y México tanto por su fotografía como por su fervor revolucionario de izquierda.

Esta mujer, la cual Bellucci lleva años queriendo interpretar, se unió a un grupo de artistas contemporáneos importantes en México como Diego Rivera, Frida Kahlo y Antonieta Rivas Mercado, y es considerada una proto-feminista que abogó por nuevas libertades para las mujeres a principios del siglo XX.

El proyecto será producido por Pinball London, compañía fundada por Paula Vaccaro y Aaron Brookner (también guionista), la española Elena Manrique y AG Studios, empresa mexicana fundada por Alex García, quien fungirá como productor ejecutivo.

Anteriormente, ya se había tratado llevar a la pantalla grande la vida de Modotti, pero todos los intentos, uno de ellos con Madonna como protagonista, no se concretaron. ‘‘Su vida es tan intensa y tan variada, y las series son el formato narrativo perfecto para contar su historia’’, declaró Vaccaro.

La productora reveló que luego de trabajar juntas en On the Milky Road, ella le preguntó a Bellucci qué era lo que le gustaría hacer ahora. ‘‘Estábamos en su casa, y ella regresó con un libro de Tina Modotti. ‘Este es el papel que realmente me gustaría hacer... Es el papel en el que tengo mi corazón puesto’’’, contó. (Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×