Escena

Guadalupe Loaeza lanzó ´Las abuelas bien´

El texto de 272 páginas ofrece una selección de cartas que ha escrito a sus nietos, en donde narra cómo fueron sus nacimientos, travesuras y juegos, así como anécdotas de sus padres


  • 15
  • Junio
    2018

Condecorada por el gobierno de Francia con la Medalla de la Legión de Honor en 2004, la escritora y periodista Guadalupe Loaeza acaba de lanzar al mercado editorial en español su reciente obra, Las abuelas bien, un remanso epistolar.

Con prólogo de la dramaturga y también periodista y escritora Sabina Berman, el libro es una selección de cartas que, con profundo amor y sentido del humor, Loaeza ha escrito a sus nietos, desde su perspectiva y posición de abuela tierna, comprensiva y muy actual.

La autora narra a sus nietos cómo fueron sus nacimientos, de qué manera se han festejado sus cumpleaños, sus travesuras y sus juegos, así como pasajes históricos, anécdotas de sus padres, recuerdos de familia y la felicidad que para ella ha representado ser su abuela.

Como todas, primero, fueron niñas. Luego siguieron llevando con orgullo el nombre, que ya las distinguía: niñas bien, niñas educadas, niñas de familia. Pronto vivieron los años con arrojo y con amor, y se volvieron niñas con familia. Y hoy… esas niñas son abuelas.

Esta novedad editorial es al mismo tiempo un homenaje al papel que ocupan las abuelas en la familia y al amor incondicional que manifiestan a los nietos, así como al beneficio que aporta la relación entrañable entre ella y ellos, relación que trasciende a los años.

Contiene, además, fotografías familiares y un cuestionario con preguntas que las abuelas deben responder para dejar constancia de su legado a las siguientes generaciones. Es un libro de carácter nostálgico e íntimo, compartido por primera vez por Guadalupe Loaeza. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×