Escena

Guillermo Arriaga visitó la ciudad

El cineasta compartió en entrevista que al ir forjando su carrera, encontró su verdadera vocación detrás de las cámaras


  • 08
  • Septiembre
    2018

Muchos lo conocen por su trabajo como escritor de libretos y director de cine, pero lo que muy pocos saben es que en un inicio Guillermo Arriaga deseaba ser actor. ‘‘Estudié actuación muchos años. Mi intención era ser actor, pero me gustó mucho más detrás de cámaras’’, reveló el cineasta en entrevista con El Horizonte.

Sobre cuál fue la razón que lo llevó a abandonar su sueño de estar al frente de los reflectores, el autor compartió que esto se debió a sus problemas de dicción.

‘‘No tengo frenillo, entonces se me enreda la lengua y no podía hablar bien, con claridad’’, indicó el realizador de la película Fuego y ganador por Mejor Libreto en el Festival de Cannes en 2005 por su trabajo en Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

Por otro lado, a diferencia de otros cineastas que al tener un éxito se sienten intocables, Arriaga destacó que la enseñanza más importante de su profesión es no perder el piso.

‘‘Lo que me ha dejado (este trabajo) es: más te vale ser humilde, respetuoso, decente y honesto porque es un trabajo complicado’’, comentó.

‘‘Mucha gente se va por los resultados y por los resultados no le importa humillar a los demás. Yo no’’, declaró el autor del filme Amores Perros.

‘‘Yo siempre quiero respetar a todos los compañeros de trabajo. No tengo porque gritarles, insultarlos o humillarlos’’, expresó.

Arriaga estuvo de visita en la ciudad como parte de Zoom iN Project, un evento de fotografía que se realizó en el Pabellón M y en el que ofreció una conferencia.

‘‘Mis padres me han enseñado que lo mejor que podemos hacer es compartir las experiencias. Ellos siempre han creído en la educación y la educación no es más que decirle a la gente ‘mira, yo me vine por este rumbo y así me fue’’’, contó.



Comentarios

publicidad
×