Escena

Guillermo del Toro quiere filmar en México

El cineasta afirmó que ganar el Óscar fue una experiencia extracorporal, y compartió que entre su lista de deseos pendientes se encuentra filmar en territorio nacional


  • 12
  • Abril
    2018

Ganar el Óscar a la mejor película este año por La Forma del Agua fue “casi una experiencia extracorporal” para el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien compartió que ese premio “cambia cosas”, aunque admite desconocer aún cuáles son esas transformaciones concretas.

Invitado de honor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, que se celebra del 3 al 15 de abril, el realizador asegura que el Óscar a la mejor dirección y el premio del Sindicato de Directores significaron que “la sociedad secreta de alquimistas que es la dirección entendió lo que estaba haciendo” en sus cintas.

Por otra parte, compartió su anhelo de regresar a México para filmar. “Tras el secuestro de mi padre, fue muy necesario para mí estar exiliado mientras las cosas se arreglaban; he estado ansioso por volver a México como director y pasará. No sé cuándo, pero pasará”, explicó, al hacer referencia al secuestro de su padre en Guadalajara en 1997, y quien fue liberado tras permanecer 72 días en cautiverio.

Aunque admite no haber decidido todavía su próximo trabajo como director, reconoce que tiene “un gran proyecto, un proyecto pequeño, un proyecto raro y otro más raro”, pero insiste en que desconoce cuál se materializará. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×