Escena

Guillermo Iván llegará a Nueva York con obra de su autoría

Además de la puesta en escena The Perfect Man, el mexicano acaba de conseguir distribuidora en Estados Unidos para su película Welcome to Acapulco, presentada en la más reciente edición de la Berlinale


  • 01
  • Abril
    2018

Cuando Guillermo Iván escribió junto a un profesor el guión de The Perfect Man mientras realizaba sus estudios en el HB Studio de Nueva York, nunca se imaginó que sería esa misma puesta en escena la que lo llevaría a actuar sobre un escenario de aquella ciudad.

‘‘Es una obra que se adentra en la necedad del ser humano de buscar ser perfecto cuando nadie lo es’’, comentó el actor en entrevista telefónica desde La Gran Manzana.

‘‘La obra narra la historia de dos mafiosos de medio pelo en Chicago, en los años 30’s, de origen italiano, que pretenden ser perfectos entre ellos dos, pero son un par de idiotas’’, expresó. ‘‘Entonces se juntan para crear el plan perfecto del robo perfecto y evidentemente todo sale mal’’, señaló el artista sobre la comedia que protagoniza junto a Ed Trucco.

Serán los próximos 17, 18, 19 y 20 de mayo cuando la puesta en escena (100% hablada en inglés) se presente en el Teatro Latea. ‘‘Es como un sueño hecho realidad. Es muy bonito todo lo que está pasando y estoy agradecido’’, declaró el originario de la Ciudad de México, quien compartió que la idea es llevar la versión en español de la obra a diferentes países de Latinoamérica, entre ellos México.

Por otro lado, el actor acaba de presentar en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín la cinta Welcome to Acapulco, producción en la que dirige a estrellas internacionales de la talla de Michael Madsen (Perros de Reserva), William Baldwin (Marea de Fuego) y Paul Sorvino (Buenos Muchachos), además de compatriotas como Ana Serradilla, Osvaldo de León y Ana Layevska. La cinta será distribuida en Estados Unidos por Pantelion Films, división latina del estudio Lionsgate.

‘‘Una de las cosas que más quiero y me emociona mucho por hacer es abrir más puertas para el talento mexicano y latino en el mapa internacional’’, expresó Iván. ‘‘Para mí hacer este tipo de proyectos en donde uno puede vincular talento de Estados Unidos, con talento europeo, mexicano y del resto de Latinoamérica me parece algo maravilloso’’, finalizó.



Comentarios

publicidad
×