Escena

Hace lo que se le antoja

El vocalista de Plastilina Mosh debuta como solista con mi primer disco, álbum que fue estrenado a mediados de agosto


  • 23
  • Septiembre
    2017

Sin duda alguna Mi Primer Disco, es el título con el que Jonáz González (vocalista de Plastilina Mosh) bautiza a ésta su primera producción y en la cual se da el gusto de seguir experimentando y divirtiéndose con ritmos en los que todo músico curioso no puede dejar de meter su nariz, pese a las críticas que esto le ocasione, aunque éste no es su caso, ya que las reacciones han sido muy favorables. ‘‘He tenido muchas experiencias en la música y hoy quise hacer lo que se me antojó, y asumir esa responsabilidad’’, comentó para Notimex.

Evidentemente en este primer disco Jonáz se da gusto haciendo lo que quiso, sin tener que compartir autoría de sus canciones, incluso nos da la impresión de que la música de este disco pusiera ser lo que le sigue a Plastilina Mosh, pero de una manera más estilizada o evolucionada. ‘‘Quería hacer una propuesta más visceral, algo que saliera realmente de dentro de mí y esto es mi primer disco, lo que yo quise hacer’’, explicó.

Adentrándonos un poco a Mi Primer Disco esto es lo que nos refleja en medio de los nuevos ritmos en que se incursiona y asegura, no podría expresar en sus otros proyectos:

- Uh La Lá: Es el tema que abre esta nueva producción y deja sentir un coro en voz femenina en un tono muy alegre con un cambio en una voz melosa y poco usual en Jonáz, que a su vez es contrastante.

- Picosa: Rock, cumbia y hip hop son estilos que se fusionan en esta rola, la cual pretende ser un estandarte de los grandes festivales y en la que emula ciertos aspectos de los sonideros y de artistas gruperos.

- El Diablo Güero: Comparte voces con Victoria Kühne y podría interpretarse como una polka norteña, rock pop, con mariachi. Tiene esa esencia característica de Jonaz de hacer líricas pegajosas con ese humor incongruente muy regiomontano. Es una canción bastante lograda.

- Bailando en la Calle: Esta rola nos hace pensar que es una producción totalmente hecha por El Gran Silencio, en la que participan en las voces Capricornio Man y Tony Hernández en conjunto con Jonáz y el indiscutible estilo de Campa al tocar el acordeón.

- Sonido Paposho (Pinche Cumbión): Indiscutiblemente una cumbia muy irreverente, la cual es mezclada con algo de hip hop, en la que sin duda podemos imaginar a Jonaz haciendo su pasito “tun tun”, moviendo las caderas.

- That Yoga Ass: En las primeras palabras de esta canción parece burlarse muy discretamente de alguien. Con sonidos funk fusionados con disco Jonáz aborda líneas muy viscerales cantando en inglés y español.

- Netflix & Chill: Hace alusión a los temas ochenteros con coros femeninos, en los que nuevamente participa Victoria Kühne en una onda muy disco, cambiando el género al hip hop cuando entra Jonáz en las vocales.

- Brazilian Wax: Incursionando en los ritmos brasileños con tonadas en inglés irreverentes y viscerales.

- Pinches Carajillos: Este tipo de tonalidades que resultan pegajosas, que no tienen nada de contenido, pero que no puedes dejar de repetir, son muy propias de Jonáz, muy aptas para la fiesta, ya pasados de copas.

El pasado viernes 15 de septiembre Jonáz se presentó con gran éxito en Saltillo para dar un show de Grito de Independencia, en el cual la respuesta fue muy favorable.



Comentarios

publicidad
×