El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Hallan la inspiración detrás de Drácula

Investigadores encontraron 26 textos en la Biblioteca de Londres que sirvieron de base al autor irlandés para crear la joya literaria en 1897
Hallan la inspiración detrás de Drácula
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Drácula podría catalogarse como la novela de terror más famosa de la historia. Escrita en 1897, el irlandés Bram Stoker se sirvió de un material documental muy amplio para redactar su novela cumbre.

Han transcurrido 121 años desde que esta joya de la literatura fue publicada y poco más de dos siglos para que investigadores liderados por el inglés Philip Spedding encontraran 26 de los libros que usó Stoker para documentarse. 

La gran mayoría de los recursos bibliográficos que utilizó el célebre escritor irlandés se encuentra en la Biblioteca de Londres

´´Podemos establecer, más allá de toda duda razonable, que estos libros que aún están en nuestras estanterías, son los mismos volúmenes que tomó para realizar su obra maestra. Los libros que hemos encontrado fueron marcados por el mismo Bram Stoker, que se basó en la colección de la Biblioteca de Londres para investigar sobre su obra´´, asegura Spedding.

Con el hallazgo del material, se pone en entredicho la teoría que establecía que Stoker se inspiró en las historias de Vlad Draculea, un príncipe de una región situada en el actual territorio de Rumania.

Indagando entre sus manuscritos y primeros esbozos de la novela, el especialista Spedding pasó a investigar la Biblioteca de Londres, ya que Stoker era un asiduo de ella, siendo socio entre los años 1890 y 1897, justo el de la publicación de su novela. 

De hecho, quien le hizo la propuesta fue Hall Caine, a quien el escritor dedicó la obra bajo el alias ´´Hommy-Beg´´. Como su trabajo ya estaba hecho allí, Stoker dejó de pagar las cuotas mensuales y así dejo de ser miembro de la Biblioteca.

Para el experto, el vampiro más famoso de todos los tiempos se gestó en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. 

´´No es menos cierto sugerir que su extraordinaria historia de los no muertos de Transilvania tiene muchos de sus orígenes en los tranquilos confines de la plaza de Saint James´´, señala.

Los libros, que ahora son un recuerdo de que allí estuvo Stoker, tienen anotaciones, subrayados e incluso instrucciones para que sus ayudantes copiaran pasajes. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba