Escena

Harlem Globetrotters: Magia y talento en la duela

El equipo de basquetbol Harlem Globetrotters ha causado maravilla y carcajadas en todo el mundo


  • 12
  • Octubre
    2017

A lo largo de sus más de 90 años de historia, el equipo de basquetbol Harlem Globetrotters ha causado maravilla y carcajadas en todo el mundo, ya que sus espectáculos, de los cuales se han realizado más de 26,000 en 122 países; no solo consisten en una demostración deportiva, sino la chispa y el carisma de sus integrantes, quienes combinan los tiros de fantasía y clavadas del deporte ráfaga con comedia y actuación, la que traerán este domingo a la Arena Monterrey a las 17:30 horas para divertir a toda la familia.

Para saber porqué se tratan de una tradición en Estados Unidos, basta saber con que el origen del equipo se remonta a 1926, cuando surgieron como un equipo conformado por jugadores afroamericanos encargados de realizar partidos de exhibición para el público y que con el tiempo, añadió sus rutinas cómicas y de entretenimiento, no sin antes adjudicarse un histórico triunfo contra los Lakers de Minneápolis (la sede anterior del equipo actualmente en Los Ángeles) en 1940, lo que cimentó su historia a través de las generaciones.

Además de hacer reír, su fuerte son las elaboradas jugadas diseñadas para sorprender al público, al incluir complicadas rutinas de pases y encestes, junto a tiros prácticamente imposibles desde diversas zonas del campo, por lo que se han ganado el reconocimiento del público y también de los organizadores del Récord Guinness, ya que la escuadra cuenta con nueve reconocimientos por romper diversas marcas, como el de mayor cantidad y longitud de tiros de tres puntos, entre muchos otros más.

Sin embargo, los Globetrotters no vendrán solos a Monterrey, ya que sus rivales, el equipo World All-Stars, viene en papel de víctima como parte del rol que juegan en el espectáculo de este domingo. Sus predecesores, los Washington Generals, llegaron a perder más de 2,300 partidos al hilo contra los muchachos de Harlem, antes de una sorpresiva derrota en 1971. Por ello, existe la posibilidad de que los regios sean testigos de una poco improbable victoria de los Stars.

Por ello, además de ser una demostración del deporte ráfaga, los Harlem Globetrotters buscarán brindar una tarde inolvidable para toda la familia, ya que el público también es parte del espectáculo que incorpora baile, música y las divertidas puntadas de los jugadores con el árbitro y sus oponentes. Para no perderte de esta fiesta de básquetbol, risas y asombro, los boletos están a la venta en taquillas de la Arena Monterrey y sistema Superboletos con precios entre los $256 y $1,022 pesos.


Comentarios

publicidad
×