Hawking: una mente inagotable

Durante su carrera ha editado 15 libros y 231 publicaciones científicas, además de recibir 23 reconocimientos y 12 doctorados honoris causa
Hawking: una mente inagotable
Stephen Hawking cumple hoy 75 años. Foto: Especial.

A pesar de que sus médicos dudaban que llegara a cumplir 30 años de edad, este domingo se  cumplen 75 años  del nacimiento de una de las mentes más influyentes de nuestros tiempos, reconocido como uno de los físicos teóricos más involucrados en la cultura pop, incluso al mismo nivel que Albert Einstein. Hablamos de Stephen Hawking, quien no ha limitado el nivel de su trabajo científico a pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que lo ha postrado en una silla de ruedas.

En 2014, estrenó una nueva silla, diseñada por el propio Hawking y un equipo de ingenieros y diseñadores de Intel, la cual le permite comunicarse con el doble de velocidad y procesar información 10 veces más rápido, además de que puede monitorear su estado de salud en tiempo real, conectarse a Internet, entre otras novedosas funciones. Lo curioso es que el físico se negó a cambiar la robótica voz que ha usado desde 1988, “Se ha convertido en la marca de la casa, y no la cambiaría por una voz natural con acento británico”, comenta.

Hawking se ha caracterizado por desentrañar los misterios del universo para el público promedio; a diferencia de muchos de sus colegas, ha optado completamente por la divulgación, y explica desde el big bang hasta los agujeros negros, centrando sus investigaciones al campo de la relatividad en general.

“Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”, es una de las frases celebres de éste brillante físico, quien ha buscado unificar la física para permitir dar cuenta tanto del universo como de los fenómenos subatómicos.

Durante su carrera ha editado 15 libros, 231 publicaciones científicas, y ha recibido 23 reconocimientos, 12 doctorados honoris causa e innumerables cameos y referencias en películas y series de televisión. En 2014, se realizó una película biográfica basada en su vida, titulada La Teoría del Todo, que resultó nominada a cinco premios Óscar, y ganó en la categoría de Mejor Actor Eddie Redmayne, quien encarnó al famoso científico.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad