Escena

Héctor Suárez cumple el sueño Lalo España

El actor emprenderá en octubre una gira por Estados Unidos con su espectáculo Margara y sus vecinos


  • 14
  • Abril
    2018

Para el actor y comediante Eduardo España trabajar al lado de Héctor Suárez en la obra “La señora presidenta” es cumplir uno de sus sueños, pues dijo, fue él quien lo influyó para convertirse en comediante.

España externó que fue el trabajo de Suárez, lo que lo motivó a seguir una carrera dentro de la comedia por lo que ahora compartir escenario ha sido toda una experiencia maravillosa.

“(Trabajar) con Héctor Suarez que es un sueño para mí, desde chavo lo admiro mucho, fue una de las personas que influyó en mis deseos de ser actor te lo digo sin pretensiones, me encanta su trabajo y su visión de la comedia, cómo aborda los personajes desde un sentido de observación agudo de la sociedad”, indicó en entrevista con Notimex.

Agregó que se encuentra feliz de compartir escenario con todo el elenco y con el equipo de producción, así como estar bajo las órdenes de Héctor Suárez Gomís, quien se desempeña como director en esta puesta en escena, la cual originalmente se montó con Gonzalo Vega en el papel principal. Vega falleció en 2016.

“Creo que influye mucho la comunicación con el director, porque creo que es la cabeza y la visión desde afuera; con Héctor se dio una buena relación hay confianza me dejó proponer con libertad, nos acoplarnos y creo que tiene un buen gusto para la comedia, apostar por un humor de construcción no de pastelazo y por buen manejo del carácter de los personajes”, indicó.

Por el momento, España da funciones de la obra en el Teatro Aldama de esta ciudad, además de la gira, la cual comenzó en febrero pasado en Guadalajara y hasta el momento han podido ir a Monterrey y Jalapa.

Sin embargo, para la segunda mitad del año, el actor sólo mantendrá las funciones de la gira de La señora presidenta, pues planea realizar una serie de presentaciones en Estados Unidos con su espectáculo “Doña Margara y sus vecinos”.

“Ya tenemos las visas de trabajo y esperamos para octubre poder hacer funciones los fines de semana”, expresó.

Entre los demás planes de trabajo se encuentran grabar la quinta temporada de “Vecinos”, así como estrenar dos películas en las que participa y espera poder reponer su monólogo “Felices”, con el cual ganó el premio Emilio Carballido de Dramaturgia por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT).

Además, el actor se encuentra nominado a una Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina por la película “¿Cómo matar a un esposo muerto?”



Comentarios

publicidad
×