Escena

Héctor Suárez, un decano de la comedia

El actor compartió con El Horizonte detalles acerca de la nueva versión de La Señora Presidenta, obra que protagonizó el fallecido Gonzalo Vega


  • 13
  • Marzo
    2018

Con más de cinco décadas de trayectoria, Héctor Suárez ha consolidado gracias a su talento y dedicación un nombre en el mundo del entretenimiento. Ahora, el artista enfrenta un nuevo reto en su carrera con La Señora Presidenta, puesta en escena que Gonzalo Vega protagonizó por 20 años.

‘‘Es una prueba dura y muy difícil de superar’’, expresó el actor de 79 años en entrevista con El Horizonte. ‘‘Creo que es una de las pocas obras que me ha costado mucho trabajo, ya que no son dos personajes nada más, sino que son unos gemelos, hermana y hermano’’, señaló el originario de la Ciudad de México.

Pero la historia de Suárez con la obra no es reciente, sino que ya data desde hace varios años. ‘‘A mí fue la primera persona a la que se lo ofrecieron hace 20 años. Carlos Tellez me habló y me estuvieron esperando, pero en aquella época estaba yo saturado de trabajo y lamentablemente no la pude hacer, pero así son las cosas’’, comentó.

‘‘La hizo Gonzalo, le fue muy bien. Ojalá me vaya la mitad de bien como le fue a él y creo que las puestas en escena son muy diferentes, ya que han pasado 20 años y la vida se ha modernizado mucho’’, manifestó.

De igual manera, el actor, quien presentará la comedia hoy en el Auditorio Pabellón M, habló sobre las declaraciones hechas por Zuria y Marimar Vega acerca de que el personaje se había muerto con su papá. ‘‘Tienen todo el derecho de expresar lo que ellas quieran. Están en su derecho. Ahora hay que ver si tienen razón o no’’, declaró. ‘‘Es muy extraño que una actriz o un actor comente eso. Es absurdo, es ridículo’’, aseveró.

‘‘Las obras son de los autores, no de los actores. Si un señor se quema las pestañas escribiendo una obra es para que se represente en todas partes del mundo y con diferentes actores y actrices. Si no, no existiría Romeo & Julieta, Los Miserables y tantas obras que son para que las hagan muchos actores’’, aseguró.



Comentarios

publicidad
×