Escena

Helen Mirren se arriesga en el género de terror

La actriz británica ganadora del Óscar protagoniza el filme La Maldición de la Casa Winchester


  • 11
  • Marzo
    2018

Helen Mirren es de esas contadas actrices que ha demostrado que es capaz de trabajar en películas de cualquier tipo. Ha participado en cintas biográficas, dramáticas, cómicas y hasta de acción, pero una asignatura que tenía pendiente era con el género de terror, el cual explora con La Maldición de la Casa Winchester.

En el filme dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, la británica se pone en la piel de Sarah Winchester, la heredera millonaria de la fortuna de Armas Winchester, quien está convencida de que ella y su familia son perseguidos por las almas de las personas que fueron asesinadas por el cañón del infame rifle.

‘‘Sarah es un regalo increíble para una actriz. Es muy similar a lo que hice en La Reina; se sabe mucho de ella y, sin embargo, en el centro de todo ese conocimiento, está este personaje de absoluto misterio, y Sarah es muy similar’’, expresó en una reciente entrevista la ganadora del Óscar en 2007 por su trabajo en La Reina.

A diferencia de su personaje, Mirren no cree en lo sobrenatural.

‘‘Creo en el poder de la fe. Es una condición humana que tenemos, el poder de la imaginación. Siento que los seres humanos son impulsados, en realidad, por su imaginación, sobre todo, y el poder de eso es interminable. Por ello, creo en eso y no en lo sobrenatural, pero entiendo cuando las personas lo hacen y están tan completamente convencidas’’, declaró.

En una secuencia de la cinta que protagoniza junto a Jason Clarke, el personaje de la actriz debe estar arrodillada, por lo que los directores le ofrecieron la posibilidad de tener una doble en la escena, pero ella quiso hacerlo por sí misma.

‘‘Ésas son las cosas divertidas. Lo mejor fue que nuestros directores querían hacerlo lo más real posible. Obviamente, tuvieron que utilizar efectos digitales para recrear la mansión como solía ser, pero en términos de lo que sucede dentro de la casa y en las escenas dramáticas, era lo más real y presente posible’’, comentó. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×