Escena

Helena Rojo: Orgullosa de sus aciertos y ‘descalabros’

La primera actriz platicó con El Horizonte sobre las cinco décadas de carrera que cumple este año


  • 09
  • Febrero
    2018

El talento y carisma del que es poseedora Helena Rojo le ha permitido posicionarse como una de las artistas favoritas del público mexicano. Han pasado 50 años desde que la actriz comenzó su travesía en el mundo del entretenimiento, al trabajar en el filme Los Amigos (1968), y se siente orgullosa de cada uno de los proyectos en los que ha participado. ‘‘Hay veces que cuento mal los años porque en realidad no me interesan’’, comentó en entrevista telefónica con El Horizonte.

‘‘Sé que tengo 47 años en la televisión, que tengo de estar en la Asociación Nacional de Actores 48 años o por ahí’’, contó la originaria de la Ciudad de México. ‘‘La cosa es que se pasa uno la vida trabajando. Gracias a Dios es un trabajo que me gusta y disfruto, y en el que he tenido la oportunidad de trabajar con personas importantes’’, señaló.

La primera actriz aseguró que en estas cinco décadas de trayectoria ha tenido proyectos buenos y otros malos, pero todos le han dejado una enseñanza. ‘‘He tenido éxitos y fracasos porque así es la vida; tenemos un balance de eventos que nos dan un prestigio, otros son criticados; sin embargo, aprendemos’’, declaró.

‘‘No tiene caso arrepentirse, ni mirar atrás, en lo absoluto; de los fracasos aprende uno y sirven para que te confíes y digas ‘ya estoy instalada’. Nunca estamos instalados (en el éxito); aun con 50 años de trayectoria, seguimos batallando para conseguir personajes y tener trabajo’’, indicó la artista de 73 años.

A lo largo de su carrera, Rojo ha cosechado grandes experiencias que se quedarán grabadas en su mente. ‘‘Un momento fue cuando hago una película con Peter O’Toole, Max Von Sydow y Charlotte Rampling (en Foxtrot, 1976), otra con Anthony Quinn (Los Hijos de Sánchez, 1978), y Aguirre; La Ira de Dios con Werner Herzog también fue determinante. Entre sus trabajos más entrañables en la televisión, la actriz destacó El Privilegio de Amar y Ramona.

El espíritu incansable de Rojo la hace mantenerse vigente en la actuación, por lo que actualmente forma parte de la comedia Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor, la cual se presentará en la ciudad el próximo 22 y 23 de febrero. ‘‘Cuando leí el guión me hizo mucha gracia, y la verdad es que a mí me gusta hacer teatro divertido; me gusta divertir a la gente, me gusta pasarla bien’’, finalizó.


Comentarios

publicidad
×