Escena

Héroes de caparazón

Cuatro jóvenes reptiles tuvieron la responsabilidad de proteger a Nueva York de las fuerzas del malvado destructor en una memorable serie animada


  • 10
  • Enero
    2018

Desde las alcantarillas, cuatro valientes guerreros con conocimientos del oriente fueron los responsables de mantener el orden y proteger a Nueva York de malvados villanos. En lugar de capas y superpoderes, estos héroes tenían caparazón y valentía para pelear. Así fue como Las Tortugas Ninja se dieron a conocer en la cultura popular a través de una memorable serie animada que se estrenó hace 30 años, en diciembre de 1987.

Su origen se remonta tres años atrás, cuando los caricaturistas Kevin Eastman y Peter Laird diseñaron a una tortuga armada con el arma japonesa nunchaku. Al agradarles la idea, definieron realizar tres personajes más, cada uno con su especialidad. Así nacieron Leonardo, Rafael y Donatello, armados con la espada katana, el sai y el bo, respectivamente, mientras que Miguel Ángel se quedó con sus nunchaku del dibujo original.

En sus aventuras, las tortugas son un grupo de jóvenes bajo la tutela del sabio maestro Splinter, un habitante de las alcantarillas de Nueva York, quien antes de convertirse en una rata humanoide, fue un hombre japonés que adoptó a los cuatro reptiles como mascotas. Sin embargo, una extraña sustancia vertida en el drenaje es la responsable de diversas mutaciones en su organismo, que los convierte en seres con aspectos humanos.

Así, las tortugas averiguan que Splinter huyó de Japón después de que su estudiante en las artes ninja, Oroku Saki, tomó el control de su escuela.

Sin embargo, Saki, ahora conocido como Destructor, localiza a Splinter en la Gran Manzana y toma la decisión de acabar con él antes de apoderarse del mundo, por lo que las Tortugas Ninja tienen la misión de proteger a Splinter y a Nueva York, el hogar de su mejor amiga, la reportera April O’Neal.

A pesar de que las Tortugas Ninja debutaron en un cómic violento y oscuro, la serie animada que contó con 193 episodios las convirtió en un referente de los años 90, ya que se lanzaron películas, videojuegos y otras producciones que mantienen vigentes a los héroes con nombres de artistas renacentistas, pero con el poder y la sabiduría de los guerreros ninja.


Comentarios

publicidad
×