El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2170000/2179143_hipertencion.mp4

Hipertensión una enfermedad silenciosa


Es asintomática, es decir que no presenta manifestaciones, por lo que en la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas, sin embargo, existe tratamiento para mantenerla bajo control

Pensar que una vez que se toman medicamentos para controlar la hipertensión arterial esta enfermedad se cura, es uno de los errores más comunes en los pacientes. Así lo aseguró el jefe de Medicina Interna del Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud capitalina, Jaime Reyna Bucio, tras afirmar que esta enfermedad se controla y requiere de un tratamiento vigilado y otorgado por un médico.

´´La hipertensión arterial es crónica y no se cura. Mucha gente tiende a pensar que porque toma sus medicamentos y se controla la presión, ya se curó y abandona los tratamientos, eso no debe suceder´´, destacó.

Esta enfermedad crónica degenerativa y peligrosa, explicó, se define como la elevación persistente de la presión arterial y se caracteriza por ser asintomática, es decir que no produce manifestaciones, por lo que casi siempre se detecta en etapas avanzadas donde puede llegar a generar daños irreversibles en el corazón, los riñones y el cerebro, expuso.

En un comunicado, el experto explicó que el incremento de la presión arterial daña primordialmente las arterias del cerebro, lo que puede ocasionar una embolia, infarto o derrame cerebral. Además, afecta el funcionamiento del corazón, lo hace grande, lo que se denomina insuficiencia cardiaca; afecta los riñones y deriva en una insuficiencia renal; aumenta la presión en las arterias de los ojos y puede ocasionar ceguera, principalmente.

´´No existe una causa específica que explique el desarrollo de la hipertensión arterial, pero sí se sabe que hay factores que la predisponen, la obesidad es uno de ellos, así como el tabaquismo, el consumo de alcohol, las situaciones de estrés, tener malos hábitos de sueño y antecedentes familiares´´, comentó. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba