Escena

¿Hollywood ya perdonó a Mel Gibson?

Tras protagonizar controversias por sus comentarios y acciones violentas, el actor de 61 años vuelve a su primer papel cómico en más de 15 años


  • 03
  • Diciembre
    2017

Si alguien conoce de ser despreciado y exiliado del mundo de entretenimiento es Mel Gibson. El actor de 61 años protagonizó una serie de escándalos y controversias hace más de diez años, en los que emitió comentarios antisemitas y exhibió un comportamiento violento luego de agredir a su ex novia Oksana Grigorieva. Sin embargo, tras volver a la dirección y triunfar con el filme Hasta el Último Hombre (2016), Gibson regresa este año en la película familiar Guerra de Papás 2, su primer rol cómico en 17 años, después de Lo que las Mujeres Quieren (2000), situación imprevista para la

propia estrella.

‘‘Estoy sorprendido (por regresar) porque he estado cavando un hoyo durante los últimos 10 años. Francamente ha sido mucho trabajo personal y profesional, pero esa labor continúa día con día’’, reveló Gibson en el programa The Graham Norton Show. En sus violentas declaraciones, el actor de la saga Arma Mortal y Corazón Valiente, filme que dirigió y por el que ganó el Óscar en 1995, aseguró que los judíos eran causantes de todas las guerras, lo que le valió ser abandonado por su publicista, estudios y sus propios seguidores.

“Estaba ebrio, furioso y detenido. Un policía me grabó de forma ilegal y aún no ha recibido castigo por ello, porque lo hizo público para su beneficio y el de la prensa. No fue justo”, lamentó en otra entrevista sobre el incidente ocurrido en 2006. Apenas cuatro años después, protagonizó otra controversia cuando trascendió que había agredido física y psicológicamente a su ex novia Oksana Grigorieva, con quien concibió a su hija Lucía en 2009; lo que derivó en más problemas legales y financieros para el actor.

Tras afirmar que estaba completamente sobrio y que buscaba dejar su pasado atrás, volvió a la silla de director para realizar Hasta el Último Hombre, un drama bélico estelarizado por Andrew Garfield que obtuvo seis nominaciones al Óscar y diversos premios por su trabajo, con el que se habló de un posible “perdón” por parte del séptimo arte contra el reconocido actor que saltó a la fama con su protagónico en la cinta Mad Max de 1979.

Por ello, su regreso al plano cómico y familiar en el filme Guerra de Papás 2, en la que comparte créditos con Will Ferrell, Mark Wahlberg y John Lithgow; ocasionó sorpresa e incluso disgusto, pues portales especializados y columnistas han cuestionado la repentina redención del artista, al cuestionar si Hollywood ha perdonado completamente a Gibson y la posibilidad de abrir nuevamente la puerta a los recién exiliados del mundo del entretenimiento tras el escándalo sexual en la recta final del año.



Comentarios

publicidad
×