Escena

Honra UANL al Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió tributo a unos de sus hombres ilustres, precursor de la investigación en el norte de México


  • 15
  • Marzo
    2017

Su legado a la ciencia y la educación superior es reconocido por la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Médico de formación e investigador de vocación, Eduardo Aguirre Pequeño impulsó la generación del conocimiento a nivel local, con trascendencia internacional.

El Benemérito de la Educación de Nuevo León fue homenajeado en la Plaza de los Universitarios Ilustres de la UANL, al conmemorarse este 14 de marzo el aniversario número 113 de su natalicio. La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; la secretaria general, Carmen de la Fuente García; miembros de los órganos de gobierno de la UANL, funcionarios de la administración central, directivos de escuelas y facultades, así como miembros de la familia del doctor Eduardo Aguirre Pequeño.

Representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria: estudiantes, maestros e investigadores, montaron guardias de honor en torno a la efigie del fundador del Instituto de Investigaciones Científicas (1943), Facultad de Ciencias Biológicas (1952), y la Facultad de Agronomía (1954).



Comentarios

publicidad
×