Escena

Hoy 15 de enero es el Blue Monday, el día más triste del año

De acuerdo con una fórmula matemática, hoy lunes 15 de enero es denominado como Blue Monday o el día más triste del año


  • 15
  • Enero
    2018

¿Qué es lo que vuelve al tercer lunes del mes de enero el día más triste del año? De acuerdo con una fórmula matemática, hay diversos factores que favorecen este fenómeno, entre ellos las deudas navideñas, la motivación, el tiempo, y la necesidad de tomar decisiones, entre otras variables.

Hace años, una agencia de viajes en colaboración con la Universidad de Cardiff señaló haber encontrado el peor día del año gracias a una compleja fórmula la cual toma en cuenta aspectos como el tiempo que resta para nuestras próximas vacaciones, el estrés postnavideño, la vuelta a la rutina, incluso la sensación de que este año tampoco podremos cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo.

Hoy es el tercer lunes del año, y es mejor conocido como Blue Monday.

La fórmula científica que se sigue es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad, I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito, M las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Ésa es la arquitectura del Blue Monday

Cabe señalar que esta creencia se ha difundido durante los últimos años y no cuenta con una base científica.




Comentarios

publicidad
×