Escena

Impresionante Mother of All

Una electrizante jornada con poderosos decibeles, leyendas de la música y nuevos exponentes del género, fueron parte de la intensa jornada que disfrutó el público ayer, en el Forum Monterrey


  • 07
  • Octubre
    2017

A partir de anoche, la ciudad bien podría ser llamada La Sultana del Rock, luego de la histórica velada en la que rockeros de Monterrey, México y otras partes del mundo, disfrutaron las actuaciones de grandes representantes del género, entre los que destacó la presencia de leyendas como Alice Cooper y Def Leppard, la cual clausuró la primera edición del Mother of All Rock Festival.

La mezcla de guitarras eléctricas, rítmicos impactos en la batería, y las voces de diversos exponentes del rock; recibieron la aprobación de los 37,500 asistentes, cifra oficial, que se dieron cita en el Forum Monterrey; lugar en el que un imponente escenario conformado por 90 toneladas de equipo, recibió a cada uno de los integrantes del extenso elenco del festival quienes convirtieron a la maratónica jornada musical en una experiencia para recordar.

DEF LEPPARD

No sólo los rockeros de corazón tenían razones para celebrar en un evento histórico como el Mother…, además Def Leppard platillo principal del festival también tenían motivos para festejar ya que presentaron gran parte del material de su exitoso álbum Hysteria, cuyo 30 aniversario se cumple este año, así como de las primeras cuatro décadas de vida de la banda.

Los británicos encabezados por el cantante Joe Elliott iniciaron la clausura del primer Mother of All con la melodía Let’s Go, para seguir con Animal, uno de los siete sencillos de Hysteria, tales como Armageddon It, Love Bites, Women y el clásico Pour Some Sugar on Me, uno de los últimos temas de la velada que se prolongó por más de nueve horas. “¿Cómo están, Monterrey? Espero que estén teniendo una excelente noche”, expresó Elliott a la audiencia.

Otros éxitos que resonaron en el Forum Monterrey fueron Foolin, Bringin On The Heartbreak y Dangerous de su álbum High N Dry de 1981. De la mano de sus éxitos y con la consigna de cerrar con broche de oro la primera edición del histórico festival de rock, Def Leppard terminó la noche con Photograph durante los primeros minutos del domingo, como una forma de que los regios se llevaran una instantánea de una velada para el recuerdo.

Alice Cooper

El creador del shock rock encabezó la recta final de la noche con Brutal Planet, acompañado de su característico sombrero de copa y bastón, el veterano rockero interpretó éxitos como No More Mr. Nice Guy, Under My Wheels y Poison.

Fiel a su estilo, Cooper aprovechó el escenario para incorporar elementos teatrales, ya que fue ‘electrocutado’ en el escenario durante la melodía Feed My Frankenstein, para la cual salió vestido con una bata médica ensangrentada, y también fue ‘decapitado’ con su tradicional acto de la guillotina. Varios cambios de vestuario y el himno de una generación Schools Out en la que incorporó versos de Another brick in the wall de Pink Floyd conformaron su cátedra de rock.

VINCE NEIL

Con la intención de recordar viejas glorias con la banda Mötley Crüe, el exvocalista de la agrupación y ahora solista salió al escenario del Mother of All con los temas que popularizó junto a Tommy Lee, Nikki Sixx y el resto de sus compañeros. Así, Vince Neil comenzó su set con Dr. Feelgood, del álbum de la mismo nombre de 1989 y con el que se estableció como uno de los exponentes de mayor peso en la escena del glam metal. Girls, Girls, Girls y Kickstart My Heart fueron las elegidas por Neil para terminar su presentación con los regios.

TESLA

Con la puesta del sol llegó el turno de la banda exponente del heavy metal de los 80, que no perdió el tiempo para electrizar al público al arrancar con Into The Now, seguida de los temas The Way it Is, Hang Tough, Heavens Trail y Love Song. Con su carisma y energía, el vocalista Jeff Keith se ganó al público, mientras que los solos del guitarrista Frank Hannon se llevaron los aplausos de los miles de rockeros presentes, en una de las actuaciones más destacadas de la noche.

Buckcherry

Lleno de irreverencia y actitud, la agrupación Buckcherry de Los Ángeles, California, dejó todo en el escenario a través de su vocalista Josh Todd, el cual además de cantar, también se aventó varias puntadas al bromear con los regios y usar un florido lenguaje. Lit Up, Whiskey in the Morning, Bring it on Back de su más reciente álbum Rock N Roll, formaron parte del setlist que finalizó con el hit Crazy Bitch del disco 15 de 2005.

Tyler Bryant and the Shakedown

La banda de Nashville, Tennessee, no pudo tener mejor debut en México, ya que su mezcla de rock y blues, sumada a la energía del propio Tyler resonaron con el coro masivo del público en rolas como  Heartland, House on Fire, Bang Bang Honey, entre otras melodías de su EP The Wayside (2015).

The Warning

Las chicas de The Warning demostraron estar a la altura de sus compañeros de escenario, ya que Daniela, Paulina y Alejandra presentaron los temas de su álbum debut XXI Century Blood con una mayor madurez musical, misma que fue acompañada del carisma con el que animaron a los primeros rockeros que se incorporaron al Mother of All.



Comentarios

publicidad
×