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¡Incluye a tu dieta alimentos ricos en colágeno!


Es una proteína que nuestro cuerpo elabora de forma natural y representa el 30% de proteínas en el organismo, sin embargo, con el paso de los años su producción disminuye

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó consumir alimentos ricos en colágeno, debido a que es una proteína que forma parte del cuerpo humano, que abarca desde piel, músculos y huesos.

En un comunicado, la experta afirmó que está comprobado que el 30% de las proteínas que abundan en el cuerpo son colágenos y también que a partir de los 25 años se reduce el nivel de esta sustancia.

"Es una realidad que a partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5% por año como parte del proceso de envejecimiento; hacia los 45 años los niveles de colágeno en el cuerpo se han reducido hasta en un 45%", dijo.

La experta señaló que esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal de envejecimiento prematuro, dolores en articulaciones y músculos, así como la pérdida de elasticidad, pérdida de la tersura en la piel, cabello y uñas.

También se refleja en un aumento de problemas oculares, deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático, además del aumento de problemas en dientes y encías. 

Pimentel Martín informó que algunos alimentos ricos en colágeno son las espinacas, la col rizada, el melón, plátano, ciruelas, naranja, carnes, huevos, pescados y aceite de oliva.

También señaló que otra fuente para obtener este nutriente es el colágeno hidrolizado, el cual es un producto natural, seguro, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral de hasta 98 por ciento y con un amplio historial de uso clínico que no presenta efectos adversos secundarios. 

Entre los beneficios de tomar colágeno hidrolizado citó que es auxiliar en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes. (Con información de Agencias)

Los beneficios de consumirlo:

  • Es auxiliar en la osteoporosis ya que incrementa la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas
  • Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago, dotándolo de fuerza, tensión y resistencia
  • Fortalece e hidrata la piel, refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica
  • Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales, aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura 
  • Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.






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