Escena

¡Incluye el plátano en tu dieta!

Algunos de los beneficios de este alimento son la reducción del estrés, la fatiga y mejorar la salud intestinal, además de eliminar la acidez en la sangre


  • 19
  • Enero
    2019

Con un color atractivo y un sabor dulce-acidulado, el plátano es una de las frutas tropicales más consumidas alrededor del mundo. Su cáscara fácil de desprender protege a la pulpa de la contaminación y facilita su transportación. Su nombre botánico lo describe como ‘‘musa paradisiaca’’ y llegó a ser ofrenda para deidades en el sudeste de Asia.

En la actualidad, es utilizada para quitar los síntomas de la resaca al licuarse con leche y endulzar con un poco de miel. Por ello, a continuación te mencionamos otros de los beneficios que aporta el consumir una pieza de este fruto al día.

Sin embargo, se debe tener presente que padecer diabetes representa un factor en cuenta para consumir plátano, por lo que es importante consultar con el médico antes de modificar la dieta diaria. (Con información de Agencias)

Combate la anemia y fatiga

Las vitaminas del grupo B aportan energía a las células, así como hidratos de carbono que pueden ser muy aprovechados por el organismo después de realizar actividades físicas.

Mejora la salud intestinal

Se logra con la fibra, almidón e hidratos de carbono no asimilables. Aunque si se desea el efecto contrario, se aconseja consumir un fruto maduro para combatir la diarrea ya que suaviza la mucosa digestiva inflamada.

Reduce la acidez

Su aportación alcalina aumenta las reservas que se encuentran en el organismo y reduce la acidosis o la excesiva acidez en la sangre. Se recomienda que también tenga un aspecto maduro para lograr neutralizar la acidez y calmar los ardores del estómago.

Un corazón más saludable

Previene enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra reduce los niveles de colesterol. Mientras que las vitaminas antioxidantes, así como el potasio, ayudan a equilibrar la presión arterial.



Comentarios

publicidad
×