Escena

Incrementará Arena Monterrey el número de espectáculos en 2017

Uno de los objetivos que se ha propuesto cumplir la Arena Monterrey en 2017 es incrementar un 10 por ciento su agenda de conciertos, luego de celebrar 13 años de actividades


  • 09
  • Diciembre
    2016

Fue el 27 de noviembre de 2003 cuando dicho foro abrió sus puertas por primera vez, efectuando un concierto inaugural con Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado.

A partir de ese año, en el lugar se han realizado más de 2060 espectáculos.

“Estamos muy agradecidos con el público de la República Mexicana y sobre todo de la gente de Nuevo León, ha sido un trabajo constante de estar posicionando al lugar como uno de los más importantes de América y a nivel mundial”, subrayó Dante Guillén, vocero de la Arena Monterrey en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Guillén, por año se realizan 150 shows, y en 13 años de actividades, han recibido a más de 15 millones 200 mil espectadores y montado más de 42 mil toneladas de equipo técnico.

En este aniversario número 13 se decidió no hacer una celebración, y esperarán a que se cumplan 15 años para tener un magno festejo, como lo hicieron en los 5 y 10 años, aunque sí tuvieron dinámicas para que el público se llevara algunos descuentos.

Guillén realizó una remembranza de los datos curiosos que han sucedido en el foro, como por ejemplo montar un lujoso camerino para Katy Perry, todo decorado de Channel, mientras que el de Beyoncé debía tener una palmera; recordó que uno de los grupos más puntual, profesional y ordenado fue Scorpions.

Expresó que Justin Bieber, Celine Dion y Jonas Brothers lograron agotar las entradas de sus respectivos conciertos en unas cuantas horas de haberse anunciado las presentaciones.

“Los artistas más sencillos han sido Carlos Santana, Ricky Martin, Michael Bublé e Intocable porque te podías poner a platicar con ellos en el túnel del Arena, podías verlos comiendo en el catering con los trabajadores y con la gente de producción, son personas que no teníamos idea de que fueran tan sencillos.

“Incluso Santana se salió al estacionamiento para ver cómo está el clima, pasaba la gente y lo podían saludar; Ricky Martin parece que está en su casa porque saluda a toda la gente que se encuentra”, expresó.

Entre las peripecias, expresó que la cantante Alanís Morrisey pidió una mayonesa vegana, la cual tuvo que hacer el equipo de chefs dentro del lugar.

De Juan Gabriel, señaló, que nunca sabían la hora en la que iba a llegar, si dos horas o cinco minutos antes del concierto.

“Luis Miguel no ha entrado al camerino de la Arena, son cosas que las pláticas después, pero en su momento te estresa un poco”, externó.

En cuanto al compromiso que tendrán con el público para 2017, indicó que esperan incrementar el 10 por ciento de la actividad de conciertos con artistas nacionales e internacionales.

“Tenemos anunciados unos y cerrados otros que por compromiso de las agencias todavía no podemos decir, pero el año que viene ya tenemos pactados el espectáculo “Disney on Ice”, a la Banda MS, Pesado y Carlos Vives”, indicó.



Comentarios

publicidad
×