Escena

Inculpan a 10 por el caso Kardashian; incluido el cerebro de la banda

Los inculpados están acusados de los delitos del código penal francés de robo con arma, secuestro y pertenencia a banda organizada


  • 13
  • Enero
    2017

Un total de 10 personas fueron inculpadas por la justicia francesa en el marco del caso abierto por el robo de más de nueve millones de dólares en joyas a la modelo estadounidense Kim Kardashian el pasado mes de octubre en París, informaron hoy fuentes judiciales.

Entre los inculpados figuraría el presunto cerebro de la banda organizada que cometió el robo, precisaron las fuentes.

Cuatro de los inculpados, cuya identidad no fue facilitada, habían sido condenados en Francia por robo, asalto y tráfico de estupefacientes en los años 80 y 90 del siglo pasado, según las fuentes.

Los jueces que investigan el robo inculparon hoy a seis detenidos y la víspera a otros cuatro. Siete más, del total de 17 arrestados el pasado lunes, fueron puestos en libertad durante esta semana.

Los inculpados están acusados de los delitos del código penal francés de robo con arma, secuestro y pertenencia a banda organizada.

Todos fueron detenidos el pasado lunes en varios lugares de las afueras de París y del sur de Francia luego de que la policía analizara diversas muestras de ADN que descubrió en el departamento de lujo del centro de París en el que se produjo el robo.

Según las fuentes, uno de los restos de ADN pertenecía a un hombre fichado por diversos robos por la policía francesa.

El robo se produjo en la noche del 2 al 3 de octubre pasado en una vivienda de lujo rentada por Kardasian en el centro de la capital francesa cuando la actriz se encontraba sin su guardaespaldas.

Un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia y amenazó a la modelo con una pistola.

La modelo, que fue atada, denunció el robo al día siguiente de varias de sus joyas por valor de nueve millones de euros (9.4 millones de dólares).

Entre las joyas que le fueron robadas figuraba su anillo matrimonial con un gran diamante que le ofreció su marido, el famoso cantante de rap Kanye West.

En su huida, los ladrones, que según imágenes de cámaras de videovigilancia huyeron en bicicletas, dejaron varios restos de ADN y perdieron una joya con diamantes de la actriz que fue descubierta en la calle y entregada a la policía.







Comentarios

publicidad
×