Escena

Investigan a Sylvester Stallone por presunto abuso sexual

El actor Sylvester Stallone está siendo investigado por la policía de Santa Monica, California por una denuncia de abuso sexual


  • 14
  • Junio
    2018

La policía de Santa Mónica, California, investiga una acusación en contra del actor de Hollywood Sylvester Stallone por el supuesto abuso sexual a una mujer, ahora de 50 años, en un incidente que ocurrió en los años 90.

Fiscales del condado de Los Ángeles comenzaron a revisar la víspera si el actor de filmes como Rocky y Rambo debería enfrentar cargos relacionados con un asalto sexual reportado el año pasado a la policía de Santa Mónica, dijo un vocero.

La policía de Santa Mónica confirmó el caso contra la leyenda de Hollywood a un equipo especial de entretenimiento en la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, confirmó el portavoz del fiscal del distrito, Greg Risling.

La presunta víctima informó que el asalto ocurrió en noviembre pasado, pero la policía de Santa Mónica señaló que el incidente data de la década de los años 90, por lo que la acusación criminal no puede ser revisada bajo la ley de California porque ya no existe el estatuto de limitaciones vigentes en ese momento.

Los fiscales que revisan casos a raíz del movimiento #MeToo se han topado reiteradamente con el hecho de que los crímenes son demasiado viejos para enjuiciar, según las leyes de California.

A pesar de que cientos de mujeres acusaron al director James Toback de conducta sexual inapropiada, los fiscales de Los Ángeles se negaron a presentar cargos luego de que la policía enviara cinco investigaciones, principalmente sobre la base de que estaban más allá del estatuto legal de limitaciones.

En 2016, el gobernador Jerry Brown firmó una legislación que enmienda el código penal para que algunos delitos sexuales, incluida la violación, la sodomía forzada y el abuso sexual de un niño, puedan ser enjuiciados, independientemente de cuánto tiempo haya ocurrido el crimen. La legislación fue provocada por acusaciones contra el comediante Bill Cosby.

Martin Singer, el abogado de Stallone, dijo que su cliente había sido notificado de la acusación y había disputado categóricamente los reclamos tras asegurar que esa relación fue consensuada en aquel tiempo.

Es un reclamo falso. Es una fabricación completa, dijo Singer.

Singer dijo que Stallone tuvo una relación de noviazgo consensuada hace años con la mujer. El abogado dijo que la mujer presentó un informe policial para publicar una historia.

Singer dijo que la mujer detrás del informe se acercó primero a un sitio web de entretenimiento y cuando no publicó una historia, hizo que la policía difundiera su denuncia.

Cuando el equipo legal de Stallone se enteró de la acusación, uno de sus abogados presentó una queja ante el investigador de Santa Mónica, alegando que la acusación equivalía a un informe policial falso.


Comentarios

publicidad
×