Escena

Invitan a pasar una navidad en familia

Conciertos, pastorela y talleres serán parte de la agenda para que los visitantes disfruten de la época decembrina


  • 04
  • Diciembre
    2018

Exposiciones, conciertos, una singular pastorela, muestra de villancicos y talleres gratuitos para conocer las tradiciones mexicanas decembrinas son las actividades que ofrecen 3 Museos para disfrutar esta Navidad en Familia del 9 al 21 de diciembre.

En diciembre los 3 Museos conservarán sus horarios habituales a excepción del martes 25 de diciembre y el 1 de enero de 2019, que abrirán sus puertas de 12:00 a 20:00 horas, la entrada será gratuita y los visitantes podrán apreciar las exposiciones temporales Viajeros en el Paraíso. México siglo XIX y Plus Ultra. Rutas de los reinos prehispánicos. Colección Arocena.

Los domingos 9 y 16 de diciembre a partir de las 16:00 horas se desarrollarán actividades artísticas para que la familia pueda disfrutar de música y divertidas historias. El domingo 9 de diciembre se ofrecerán Cantares Navideños a cargo de los alumnos de los talleres de canto del maestro Carlos Paredes, quienes llevarán un mensaje de alegría y reflexión familiar a través de las letras de las canciones que interpretan.

Además, el concierto Gala Navideña 2018 bajo la dirección de la contralto Diana Alvarado y el Ensamble Voces de Monterrey, integrado por 24 cantantes interpretará las canciones navideñas clásicas, acompañados al piano por el maestro Dionisio Martínez; el concierto será el domingo 16 de diciembre.

Como valor agregado y para disfrutar de las actividades navideñas en familia, los 3 Museos invitarán a sus visitantes a participar en los talleres programados para conocer la historia y tradiciones navideñas mexicanas, además podrá realizar objetos decorativos para llevar a casa.

Para entrar en ambiente festivo y disfrutar de la creatividad y alegría infantil, el jueves 13 de diciembre a partir de las 10:00 horas se realizará la Muestra de villancicos 2018 Con la Pan con da De con la Pandereta, en los 3 Museos, donde participan al menos 12 escuelas de educación preescolar, interpretando canciones navideñas tradicionales.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×