Escena

¿Ir de compras quema calorías?

Investigación determinó que las mujeres que realizan shopping recorren aproximadamente 290 kilómetros al año, lo que equivale a la distancia de siete maratones


  • 11
  • Abril
    2017

Si en temporada regular nos cuesta trabajo ir a ejercitarnos al gimnasio o simplemente realizar alguna actividad que nos haga quemar calorías, en época de vacaciones es un poco más complicado, ya que nuestro cuerpo evita cualquier tipo de esfuerzo; entramos en ‘‘modo avión’’. Sin embargo, a pesar de no realizar alguna tarea física, nos rehusamos a ganar algunos kilos.

Afortunadamente, además de levantar pesas o estar una hora en la caminadora, estudios científicos han revelado que ir de compras puede quemar suficientes calorías para ser considerado un deporte. Una investigación aplicada a diferentes mujeres demostró que en promedio se queman 15,000 calorías al año mientras adquieres tus prendas o accesorios favoritos en centros comerciales y supermercados.

Se realizaron varias encuestas en Inglaterra y se determinó que las féminas caminan aproximadamente 290 kilómetros al año cuando van de ‘shopping’, lo cual equivale a la distancia de siete maratones. La clave para quemar más de 200 calorías en una hora está en visitar varios establecimientos, ir de tienda en tienda a pie y evitar las escaleras eléctricas.

Si quieres sacar el mejor provecho de este ‘‘deporte’’, considera usar la ropa y zapatos adecuados, ya que estarás caminando sin parar y necesitarás tener el soporte necesario para evitar lesiones. Además, trata de poner el mismo peso en ambos brazos y estirarlos de alguna manera para que trabajen tus músculos. Esto aumentará tu ritmo cardiaco y trabajarás la resistencia.




Comentarios

publicidad
×