Escena

Jesús Medina se despedirá de la batuta de la OSUANL

La Orquesta Sinfo´nica de la UANL hará sonar entrañables melodías de la música clásica


  • 17
  • Septiembre
    2018

En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) presentó los conciertos que formarán parte de su Tercera Temporada 2018, la cual se realizará del 27 de septiembre al 13 de diciembre en su sede oficial, el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

El concierto inaugural de la temporada será también el evento especial por el aniversario de la Máxima Casa de Estudios, por este motivo la OSUANL, bajo la dirección artística de Jesús Medina, ha preparado un programa especial en donde destaca la participación del reconocido violinista Alexander Markov.

“En esta anualidad la orquesta ha preparado una temporada muy espectacular, muy redonda, con algunos conciertos especiales como el concierto con Fernando de la Mora, la colaboración con el Festival Santa Lucía, y con CONARTE en algunos conciertos fuera de temporada que se realizarán”, dijo Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Entre los conciertos destacados de la temporada se encuentra el del 18 de octubre, en el que Medina estará acompañado del pianista español Antonio Galera. Para mayores informes sobre las presentaciones que conforman la temporada 2018 se puede consultar la página orquestasinfonica.uanl.mx, llamar al 8349-7622.

El costo de entrada para cada uno de los cinco conciertos de temporada regular es de $180 y $160 pesos.

Por otra parte, la Tercera Temporada 2018 de la OSUANL también marcará el cierre de un ciclo: la dirección artística del maestro Jesús Medina. Garza anunció que tras concluir la temporada, Medina dejará el cargo que desempeña desde enero de 2010.

“El maestro Medina dejará de fungir como director artístico de la Orquesta Sinfónica a partir de diciembre, lo cual representa la culminación de un ciclo muy exitoso, muy provechoso. Han sido nueve años al frente de la Orquesta, (es un ciclo) muy significativo porque es universitario, Premio a las Artes, y corresponde a su segunda etapa al frente de la orquesta”, indicó Garza, quien señaló que próximamente se anunciará quién estará al frente de la OSUANL a partir de enero de 2019. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×