Escena

John Travolta ¿podrá convencer al público?

Luego de ser vapuleada por la crítica especializada, la más reciente película de John Travolta enfrentará al jurado más duro: los cinéfilos


  • 10
  • Septiembre
    2018

Retratar un drama de la vida real es una de las fórmulas más utilizadas en Hollywood para encumbrar al actor que se encargará de interpretar no sólo a un personaje, sino a otra persona. Sin embargo, la apuesta de John Travolta para protagonizar El Jefe de la Mafia, Gotti, no logró convencer a los críticos, quienes castigaron al filme con una lapidaria calificación de 0% en la plataforma Rotten Tomatoes tras su estreno en Estados Unidos.

Sin embargo, la producción del filme se ha encargado de proteger el proyecto, al argumentar que el público sí ha recibido la película de John Travolta de forma positiva, por lo que destacó una campaña publicitaria en redes sociales con un lenguaje provocativo.

Con frases como ‘‘La audiencia adoró El Jefe de la Mafia, Gotti, ¿por qué los críticos no quieren que la veas?’’, y ‘‘¿En quién confías? ¿En la persona que vio la película o provocadores con teclados?’’, entre otras frases con las que se ha buscado reducir el impacto negativo contra Travolta, de 64 años, quien protagoniza el filme junto a su esposa, Kelly Preston.

El jefe de mercadotecnia del filme, Dennis Rice, lamentó lo que denominó una campaña de afecta a la industria fílmica. ‘‘El señor John Travolta está decepcionado de que esta película sea un completo fracaso cuando no lo es’’, explicó Rice.

Pese a ser un rostro reconocido en el mundo del espectáculo, John Travolta no es ningún novato cuando se trata de enfrentar opiniones negativas por parte de la crítica, ya que en los últimos años ha sumado varios filmes que fueron destrozados como Rebeldes con causa (2007), Par de Colmilludos (2009) y Mira Quién Habla Ahora (1993), los cuales cosecharon bajas calificaciones en la plataforma Rotten Tomatoes y que, sin embargo, en taquilla recibieron el apoyo de los espectadores. ‘‘Vamos a estrenar esta película y que la gente sea quien decida’’, expresó Dennis Rice al sitio de Vanity Fair. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×