Escena

Jorge Ortiz de Pinedo padece enfisema

En enero pasado, el actor descartó el regreso del cáncer en el pulmón que le fue diagnosticado cuatro años atrás y que solo se sometía a chequeos cada seis meses


  • 03
  • Abril
    2017

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo señaló que el enfisema pulmonar ha convertido en una necesidad el utilizar un tanque de oxígeno portátil para fortalecer sus pulmones, ya que estos no funcionan al 100 por ciento. El procedimiento tardará unos tres o cuatro meses, según informó el propio Ortiz de Pinedo a medios de circulación nacional.

“Traigo oxígeno suplementario para poder respirar como se debe. No es fácil, tengo medio pulmón del lado izquierdo y dos tercios del derecho; entonces, tengo poquito”, confesó el también comediante, de 69 años. De la misma forma, señaló que el consumo prolongado de tabaco le provocó la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC’’.

“Por fumar dos cajetillas diarias por 45 años, tengo EPOC. Los médicos me pidieron que no me quite para nada el oxígeno por los próximos meses, y lo voy a hacer; solo me lo retiro para hablar ante las cámaras y por respeto a la gente”, expresó. Asimismo, negó mudarse de la Ciudad de México para irse a una ciudad a nivel del mar, debido a la carga de trabajo en la capital.

“No puedo estar sin trabajar y todo está aquí en la Ciudad de México, esa es la realidad. Mis amigos y familia están aquí, así que yo no me iré. Les dije que las reuniones con ellos ahora son cuando nos encontramos en el hospital, y vamos a aprovechar para echarnos un litro de suero todos”, señaló el productor de la obra El Fantasma en el Espejo en tono de broma.

En enero pasado, el actor reconocido por sus papeles en Cándido Pérez, Cero en Conducta y Una Familia de Diez, descartó el regreso del cáncer en el pulmón que le fue diagnosticado cuatro años atrás y que solo se sometía a chequeos cada seis meses. Aseguró, además, que no ocultaría una recaída en caso de que se confirme que enfrenta nuevamente la enfermedad.



Comentarios

publicidad
×