Escena

Kalimba se inspira en el amor para su nuevo álbum

El artista, quien se presentará en la ciudad en noviembre, aseguró que el sentimiento fue factor en los temas que integran su próxima producción


  • 08
  • Octubre
    2018

A cuatro años del lanzamiento de su último álbum de estudio, Kalimba afirmó que su más reciente proyecto representa una evolución en su calidad musical, sin comprometer su esencia.

‘‘Algo me ha caracterizado es que cada vez que hago música, es el incluir los elementos correctos para cada tema. Doy propuestas diferentes, agresivas y que todas suenan a lo que hago, como un sello personal’’, declaró el artista mexicano.

Y aunque su nueva producción llegará en 2019, el cantante ya dio la primera muestra con el sencillo Fiesta, en el que incluyó una fusión de rock clásico con funk. ‘‘Durante los últimos meses me dediqué a escuchar mi trabajo. Escuché los discos desde Onda Vaselina, OV7, mi primer álbum y averiguar a dónde quería llegar. Es un proyecto muy completo y sé que les va a encantar’’, prometió Kalimba, quien actuará el 10 de noviembre en el Auditorio Pabellón M.

Con una variedad de ritmos y letras románticas, el cantante de 36 años aceptó que el sentimiento fue uno de los motores creativos del sucesor de Cena para Desayunar, lanzado en 2014.

‘‘Estaba muy enamorado al trabajar este disco, y fue el momento perfecto para escribir los temas. Pensar así me hizo escribir de una forma honesta y me funcionó perfecto en el aspecto creativo’’, destacó.

El proyecto, que saldrá con el sello de la disquera BOBO Records, también fue un proceso de aprendizaje, ya que durante un tiempo,

Kalimba se dedicó a trabajar como músico independiente.

‘‘El tener esos años de libertad tuvieron un cambio en mí, tuve que trabajar más fuerte para crear y saber qué le gusta a la gente para entregar un producto artístico para entretener a la gente’’, finalizó.


Comentarios

publicidad
×