Escena

Kevin Bacon celebra hoy 60 años de vida

Además de gozar de una carrera destacada en el cine, el actor ha encontrado nuevo éxito como estrella televisiva, ya que estrenará un proyecto este año


  • 07
  • Julio
    2018

A lo largo de más de 35 años de trayectoria, Kevin Bacon ha figurado en una gran variedad de roles que lo convirtieron en uno de los íconos de los años 80 y 90 de Hollywood. Cautivó como ídolo juvenil con su baile en Footloose (1984), cazó a gusanos subterráneos en Terror Bajo la Tierra (1990), fue fiscal militar en Cuestión de Honor (1992) y un detective de homicidios en Río Místico (2003), con los que se ganó el gusto del público y de la crítica.

Por ello, no es extraño que el actor que celebra hoy su cumpleaños 60 dedique su atención a una de las plataformas más exitosas de los últimos años.

‘‘No es que no me guste hacer cine, pero actualmente hay oportunidades muy interesantes de trabajo en la televisión. Me entristece el estado de las películas, porque solo se graban unas cuantas al año, cuestan $200 millones de dólares y se basan en cómics’’, declaró Bacon a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur antes de aceptar que: ‘‘Sí, estuve en una película de X-Men, pero eso ya se acabó’’.

Kevin fue visto recientemente en el filme Día de Patriotas (2016) con Mark Wahlberg, pero sus mayores roles en los últimos años han sido en la pantalla chica, ya que figuró en el drama policiaco The Following (2013-2015), la miniserie I Love Dick (2016) y está por estrenar el proyecto City on a Hill de la cadena Showtime, en la que interpretará a un agente del FBI.

En una entrevista con The Guardian, Bacon reconoció que dejar de perseguir roles protagónicos fue una decisión positiva en su carrera, ya que al final de los años 80, determinó que no podía continuar como una estrella tradicional.

‘‘Cuando tomé la decisión de no buscar proyectos en los que mi nombre estuviera arriba del título comenzó una nueva etapa para mí, porque llegaron filmes como JFK (1991), Río Salvaje (1995) y Apollo 13 (1996)’’, comentó en referencia a las películas en las que fue reconocido por su trabajo y que le valió ser nominado y triunfar en los Globos de Oro y los SAG Awards.

Además de su trabajo frente a las cámaras, Kevin Bacon también posee una gran pasión hacia la música, ya que junto a su hermano Michael es parte del dúo de country rock The Bacon Brothers, con el que ha grabado cuatro discos.

‘‘Las películas en las que trabajo no son mías. Pero cuando se trata música, es mi guitarra, mi voz y mis canciones’’, señaló. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×