El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

'Kingsman: El Círculo Dorado' destrona a 'Eso' en taquilla de EUA

La taquilla de cine en Estados Unidos y Canadá fue liderada este fin de semana por el estreno de "Kingsman: El Círculo Dorado", desplazando a "Eso" al segundo lugar
Kingsman: El Círculo Dorado destrona a Eso en taquilla de EUA
Foto: Especial.

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror "Eso" del primer lugar de taquilla en Estados Unidos y Canadá, mientras que la segunda película derivada de "Lego Movie" no estuvo a la altura de las expectativas del público.

"Kingsman", un filme de 20th Century Fox, se estrenó el fin de semana y recaudó 39 millones de dólares para ubicarse en el primer lugar, de acuerdo con cálculos de los estudios divulgados el domingo, pero "Eso" siguió atrayendo multitudes. Con 30 millones obtenidos durante el fin de semana más reciente, "Eso" se ubicó como la cinta de horror más taquillera de todos los tiempos, sin hacer los ajustes inflacionarios, tras haber recaudado 266.3 millones hasta ahora.

"El exorcista", de 1973, recaudó 232.9 millones a nivel nacional, o más de 1,000 millones si se ajusta la inflación de 2017.

La secuela "Kingsman", de Twentieth Century Fox, trató de superar a la cinta original de 2015, cuando recaudó 36.2 millones en su estreno y 414 millones a nivel mundial. La secuela de Matthew Vaughn tuvo a los mismos protagonistas, Taron Egerton y Colin Firth, y sumó a Channing Tatum y Halle Berry.

La adaptación homónima del libro "Eso" de Stephen King, de los estudios Warner Bros. y New Line, podría haber socavado levemente la taquilla de "Kingsman".

Pocos creyeron que "Eso" atraería tanta gente en su tercera semana; las taquillas de filmes de horror generalmente bajan bastante después de su estreno, pero el filme ya se ha establecido como el filme más exitoso de septiembre (un alivio para Hollywood después de un deprimente agosto).

Pero la película derivada de "Lego Movie", "The Lego Ninjago Movie", quedó más lejos de las expectativas, debutando con 21.2 millones.

A continuación, los cálculos de los boletos vendidos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. En caso de estar disponibles, se agregan las cifras internacionales entre paréntesis.

1. "Kingsman: El Círculo Dorado", 39 millones de dólares (61 millones a nivel internacional).

2. "Eso", 30 millones.

3. "The Lego Ninjago Movie", 21,2 millones.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba